Cóndores envenenados cerca de Cueva de las Manos
Sánchez acusó al FPV de provocar “escaramuzas destituyentes”

  EL CHALTEN  30 de octubre de 2018
Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca

Concejal Andres Zella

Lo dijo Javier Maceira quien presidió la lista en la que Andrés Zella fue electo concejal, por Unión Para Vivir Mejor. Ahora el edil se afilió al PJ y participará de sesión extraordinaria para intentar hacerse de la intendencia. El referente de Cambiemos dijo que “es una patraña y una burda intención del PJ-FPV que está tratando de adueñarse del poder de cualquier manera”.

Javier Maceira es otro de los referentes políticos que habló de la crisis institucional que atraviesa El Chaltén tras la muerte de su intendente Raúl Andrade. El referente local de Cambiemos fue candidato a Intendente en 2015, presidiendo la lista Equipo Plural, que en el HCD obtuvo una banca, ocupada por Andrés Zella.

El papel de Zella es clave ya que el concejo Deliberante de El Chalten tiene dos ediles del PJ_FPV y otros dos de Encuentro Vecinal. En muchas ocasiones fue fundamental su voto para inclinar la balanza de las votaciones de proyectos.

Pero en el último tiempo Zella se distanció de su sector,  hizo un viraje y se afilió el Partido Justicialista. Su firma posibilitó realizar una sesión extraordinaria que se convocó para esta tarde en la cual los concejales del PJ-FPV intentarán una inédita maniobra para hacerse con la intendencia, que por ley está en manos de Gerardo Mirvois, quien pertenece a una fuerza opositora.

En comunicación con FM Dimensión, Maceira calificó como tremenda la situación que vive El Chaltén, y se mostró sorprendido y defraudado por el cambio de postura del concejal de su sector. Dijo que “no representa a la gente que lo votó”.

Sobre la actitud que debería tomar el sector político con Zella, el ex candidato a intendente dijo “respetamos la ley, él es el edil – aclaró - pero creemos que Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca”.

Acerca de la intención de los ediles que impulsan esta sesión extraordinaria, Maceira la calificó como “una patraña y una burda intención del PJ-FPV que está tratando de adueñarse del poder de cualquier manera”.

Maceira aseguró que él junto a su sector acudirá a la convocatoria prevista para hoy a las 18 hs “en Defensa de la Democracia”. Tras describir el intento del PJ-FPV como “de una gravedad institucionalidad tremenda”, el referente de Cambiemos  aseguró que hoy “la ciudadanía va a demostrar que en El Chaltén queremos que la ley se respete. Es un punto de inflexión en la historia de esta ciudad”, afirmó en el programa Radio Activa. (GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet