Candidaturas Expectantes. Corte Suprema define ley de Lemas en Santa Cruz
Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 13:53 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ECOLOGIA  30 de octubre de 2018
Cóndores envenenados cerca de Cueva de las Manos
La Fundación Aves Argentinas denunció la muerte de al menos 23 cóndores a causa de haber ingerido animales muertos, envenenados intencionalmente. Diez de ellos se detectaron en la zona cercana a Cueva de las Manos. Otro caso se detectó en la provincia de Neuquén.

Dos nuevos episodios de muerte masiva de cóndores (vultur gryphus) se registraron en Patagonia, en las provincias de Neuquén y Santa Cruz, donde murieron al menos 23 ejemplares de esta especie amenazada. Un poderoso agrotóxico organofosforado, prohibido en el país, fue usado como veneno.

Uno de los casos al menos denunciados ocurrió en cercanías de la localidad de Perito Moreno, donde 10 (diez) ejemplares de esta especie, amenazada y considerada Monumento Natural Provincial, han sido hallados muertos en una zona cercana a Cueva de las Manos.

A partir de información suministrada por Aves Argentinas, especialistas de la Fundación Bioandina Argentina montaron un rápido operativo con autoridades del Consejo Agrario Provincial, Fauna Provincia y el apoyo de los pobladores locales, para poder acceder a los cadáveres, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para no tener que sufrir nuevas víctimas.

En la escena, además de los cóndores, fueron halladas varias ovejas muertas usadas como cebo. Rayen Estrada, bióloga de la Fundación Bioandina y becaria doctorada del CONICET, explicó en FM Dimensión que la muerte de los cóndores no es reciente sino de hace algún tiempo, aunque su hallazgo es de algunos días atrás.

Hasta allí viajó junto a otros integrantes del equipo. Se recabaron muestras que fueron a laboratorio para determinar qué tipo de agrotóxico se utilizó. En días mas se espera el resultado.

Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros, como pumas, zorros e incluso perros. Con ello no solo causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, sino también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana.

El otro hecho de matanza masiva de cóndores fue localizado en la localidad de Manzano Amargo, Chos Malal, Provincia de Neuquén, en donde al menos 13 ejemplares fueron hallados muertos.

Gracias a información suministrada por pobladores locales, se coordinó un rápido procedimiento con la Policía Rural, Guardafaunas de la zona norte de Neuquén y la Dirección General de Coordinación Operativa, quienes pudieron encontrar los cadáveres, realizar necropsias, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para que no haya que lamentar nuevas víctimas.

En la escena se encontraron además cadáveres de aves rapaces, animales domésticos (gatos y perros) y vacas muertas, usadas como cebo. Los estudios toxicológicos, realizados por Fundación Bioandina Argentina, determinaron la causa de muerte por ingesta de un poderoso agrotóxico organofosforado, cuyo uso está prohibido en el país.

Los numerosos casos, ocurridos en todo el país, dejan al descubierto que cualquier persona, en cualquier lugar, accede libremente a estos peligrosos venenos, para usarlos con cualquier propósito.

Los casos de muerte masiva fueron presentados ante la Fiscalía de Estado, el Consejo Federal de Medio Ambiente, la Secretaria de Ambiente Nación y autoridades de fauna provincial, para que se estudien en profundidad y se apliquen medidas preventivas.

En Argentina el uso ilegal de agrotóxicos está diezmando las poblaciones naturales de cóndor andino. Con fulminante impacto, en poco más de un año, han muerto envenenados más de 90 (noventa) cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo, a un ritmo que amenaza de extinción a la especie.

Como cuestión de fondo está la problemática del libre acceso y compra de productos químicos utilizados para el agro. “Es urgente generar una ley de trazabilidad y prescripción de agrotóxicos en argentina, para poder seguir y controlar la venta de estas peligrosas sustancias, desde el productor al consumidor y que solo sean comercializadas bajo receta”. ( Aves Argentinas y GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet