Por falta de quórum se canceló la sesión extraordinaria
Cóndores envenenados cerca de Cueva de las Manos

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:45 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  JUDICIALES  30 de octubre de 2018
Candidaturas Expectantes. Corte Suprema define ley de Lemas en Santa Cruz
El máximo órgano judicial del país definirá si corresponde que en santa cruz se vote gobernador con ley de Lemas. Los posibles candidatos expectantes.


 

Hasta el 2014 la ley de lemas estaba vigente en Santa Cruz para los cargos de intendentes, pero no para gobernador y vice. AL ver que podía perder la gobernación ante el radical Eduardo Costa, el Frente para la Victoria, con acuerdo del sector del peraltismo impulsó extender la ley de lamas para los cargos de gobernador y vice. La ley se aprobó con escándalo en diputados y luego la promulgó el gobernador Daniel Peralta.

Partidos políticos y dirigentes opositores, encabezados por la UCR Santa Cruz denunciaron la inconstitucionalidad de la ley, argumentando que la Constitución provincial es clara al decir que el gobernador y vice se eligen por voto directo.

La ley de lemas permite que varias listas y distintos candidatos se presenten individualmente en las elecciones, pero en una sociedad que dice que se sumaran los votos de cada uno, y que es ese total el que se compara entre los diferentes frentes electorales.

El juez Francisco Marinkovic declaró inconstitucional la ley que extiende la posibilidad de los lemas, pero al ser un magistrado de primera instancia quedaban pasos judiciales hasta llegar a una resolución final.

Las elecciones a gobernador llegaron con un resultado tipo de Lemas: Eduardo Costa tuvo el 41.03% de los votos, Alicia Kirchner tuvo el 34.80%, Daniel Peralta el 16.77 y Osvaldo Pérez el 4.77%.

Alicia Kirchner integraba la sociedad electoral del Frente para la Victoria con Daniel Peralta, entre los dos sumaron 51.77% de los votos.

Eduardo Costa y  Osvaldo Pérez también integraron una sociedad electoral, alcanzando entre ambos el 45,80 %.

El lema del Frente para la Victoria ganó las elecciones. La ley indica que gobernará el mas votado de esa sociedad, quien resultó ser Alicia Kirchner.

La Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Carlos Arenillas y René Fernández dio marcha atrás con la resolución del juez Marinkovic.

Quienes habían impulsado el amparo buscando la inconstitucionalidad de la ley de lemas para gobernador y vice acudieron entonces al tribunal Superior de Justicia de santa Cruz, quien no aceptó tratar el tema declarando la inadmisibilidad del planteo. Si bien no firmó resolución sobre el planteo, en los argumentos la mayoría de los jueces apoyó la vigencia del cuestionado sistema.

Los entonces jueces Clara Salazar, Alicia de los Ángeles Mercau y Paula Ludueña votaron la inadmisibilidad del planteo, dando vigencia a la ley de lemas.

Otro juez Osvaldo Peretti votó en contra de la idea de no tratar el planteo de los opositores a esa ley.

El quinto juez Daniel Mariani no dio opinión, no firmando ninguna de las resoluciones.

Los amparistas fueron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien tuvo que pedir varias veces que el Tribunal Superior de Santa Cruz envié el expediente.

Días atrás la corte provincia mandó finalmente el expediente.

Ahora, la Corte Suprema comunicó que el 27 de noviembre tratará el caso de Santa Cruz, para lo cual avisó al ministerio público, que en este nivel es la Procuraduría General de la Nación.

Que la máxima corte del país decida si corresponde o no la ley de Lemas para gobernador y vice mantiene expectante a todo el arco institucional y político de Santa Cruz, incluso al gobierno nacional desde donde más de una vez se pidió que se derogue la ley.

La vigencia o no de la ley incluso definirá candidaturas.

En el sector gobernante (FPV) no todos defienden la ley de Lemas. Desde El Calafate, Javier Belloni, que quiere ser candidato a gobernador, quiere su derogación. Su estrategia es ser el único candidato del justicialismo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet