Facundo Pérez Costa correrá el Campeonato Panamericano XCM 2018
Candidaturas Expectantes. Corte Suprema define ley de Lemas en Santa Cruz

  EL CHALTEN  30 de octubre de 2018
Por falta de quórum se canceló la sesión extraordinaria
Había sido convocada por los dos concejales del FPV y por el concejal de UPVM, Andrés Zella, pero éste finalmente no se presentó. Una multitud de vecinos se hizo presente en la sesión extraordinaria que se suspendió por falta quórum.

En la tarde de hoy se agregó un nuevo capítulo a esta inédita crisis institucional que vive El Chaltén. La sesión extraordinaria convocada por concejales del PJ-FPV con el apoyo de Andres Zella (UPVM) debió suspenderse porque éste último no se presentó.

El objetivo de la sesión era elegir nuevamente a las autoridades del HCD, dejando como presidente del cuerpo a un edil del oficialismo, para que así acceda a la Intendencia, en reemplazo del fallecido Jefe Comunal, Raúl Andrade.

Según establece la ley 55 que rige el funcionamiento de los Municipios en Santa Cruz, ante la vacancia del Intendente por cualquier motivo (muerte por ejemplo) el presidente del HCD es quien debe asumir automáticamente las funciones del Ejecutivo. Gerardo Mirvois del partido opositor de Encuentro Vecinal, era el presidente del cuerpo, y por lo tanto comenzó a ejercer.

Esto despertó la reacción del PJ-FPV que entiende que el nuevo intendente debe ser de su sector. Y allí se gestó esta convocatoria a extraordinaria.

Alrededor de 300 vecinos de distintas pertenencias políticas acudieron al Concejo Deliberante. Muchos de ellos con pancartas diciendo NO al Golpe Institucional, contra la intención de los concejales kirchneristas. También había vecinos que apoyaban la sesión. Pero todo se dio en un marco de respeto, afortunadamente. La ex funcionaria y viuda de Andrade, Beatriz Sciarra, también acudió a la sesión.

Sin embargo al llegar el momento de la sesión y para sorpresa de todos, el concejal Andrés Zella no se presentó. La tensión se veía en el rostro de los ediles Milagro Canchi y Ricardo Compañy, que veían como transcurrían los minutos y se desvanecía el plazo límite para sesionar.

En tanto Mirvois no fue ya que ejerce la intendencia y Valeria Martínez, también de Encuentro Vecinal, presentó por escrito un recurso administrativo para invalidar la sesión, considerando que existió una gran cantidad de irregularidades que violan el reglamento. Entre ellos por ejemplo que a ella la notificaron e la sesión vía whatsapp

En un momento los concejales del PJ-FPV admitieron la falta de quórum, pero dijeron que convocarían por la fuerza pública a los concejales ausentes. Sin embargo esto no ocurrió y se decidió finalmente abortar la sesión.

Al cierre de este informe no había precisiones sobre como seguirá esta situación. “Estamos analizando” se limitó a comentar Ricardo Compañy ante la consulta de Ahora Calafate. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet