Cambio. Parques Nacionales negocia con el hospital SAMIC el servicio en el glaciar.
Turista accidentada en pasarelas debió ser operada en Buenos Aires

  EL CHALTEN  31 de octubre de 2018
El PJ de El Chaltén acusa a Mirvois de usurpación del cargo
A través de un comunicado el Consejo del Partido Justicialista de El Chaltén hizo su interpretación de la Ley 55 y apunta a Encuentro Vecinal. Consideran que están avasallando las instituciones. Lee el comunicado

"El Consejo del Partido Justicialista de El Chaltén desea llamar la atención de la comunidad ante la clara usurpación de títulos y honores realizada por el presidente del Concejo Deliberante local, Sr. Gerardo Mirvois, quién mediante la suscripción de una misiva el pasado sábado 27 de octubre se autoproclamo como Intendente de la Municipalidad en forma permanente sin cumplir con el procedimiento adecuado que las leyes vigentes imponen.

Tras asesorarnos legalmente, consideramos que si bien la Ley Nº 55, en su artículo 34, establece que el Presidente del Concejo Deliberante asume las funciones del Intendente en caso de fallecimiento, ello lo es en carácter transitorio hasta tanto la Justicia Electoral lo proclame como tal y, previa renuncia del cargo de concejal, sea jurado como Intendente para asumir en forma permanente hasta la finalización del mandato del fallecido.

Estos no son errores por impericia, ineptitud o desconocimiento liso y llano, si no que evidencia una conducta arbitraria y autoritaria que se traduce en el avasallamiento de las instituciones al querer forzar un mandato permanente a una situación transitoria, lo que deberá ser dirimido por la Justicia Electoral.  

 Y no queremos dejar pasar la oportunidad de resaltar el agravante que estos hechos fueron perpetrados apenas pocas horas de conocido el fallecimiento de Don Raúl Andrade, primer intendente electo de la Municipalidad de El Chaltén bajo el signo justicialista.

Consideramos esto una total falta de respeto al llanto y al luto de la Familia Municipal que se encontraba despidiendo a su líder en la ciudad de Río Gallegos. Creemos que actitudes como éstas prueban que los dirigentes opositores estaban a la espera de sucesos semejantes, enajenados frente a cualquier sentimiento de pena o tristeza que debiera despertar el hecho de la muerte de una persona en general, y ésta en particular, ya que el compañero Andrade estuvo y estará íntimamente relacionado a la historia de este pueblo y la provincia de Santa Cruz.

Semejantes actitudes hacen que como dirigentes de la comunidad de El Chaltén nos preguntemos si deseamos que un individuo incapaz de sentir empatía ante el dolor del pueblo, y que cree que conducir el destino del Estado Municipal se trata del cargo que se inscribe bajo su firma, sea capaz de llevar el proyecto Justicialista del Intendente Andrade a buen puerto".



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet