DAP realiza vuelos chárter uniendo Torres del Paine y Los Glaciares
El PJ de El Chaltén acusa a Mirvois de usurpación del cargo

  PARQUE NACIONAL  31 de octubre de 2018
Cambio. Parques Nacionales negocia con el hospital SAMIC el servicio en el glaciar.
Hasta horas atrás APN apuntaba a un acuerdo con el municipio. Ahora Calafate supo que una nueva orden del gobierno nacional se refiere a que el acuerdo sea con el hospital.


 

Finalmente será el Hospital SAMIC el que preste el servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno.

Si bien desde el municipio local daban por hecho un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales (APN) para hacerse cargo de esas guardias, desde el gobierno nacional se ordenó que el acuerdo sea con el hospital.

Hace un mes el hospital local dejó de prestar el mismo servicio argumentando que el gobierno provincial no efectivizaba los pagos mensuales desde febrero del 2018.

El servicio quedó al descubierto y la provincia se desentendió del tema diciendo que ya no se haría cargo porque no le corresponde, aunque lo hizo en la última década. Además argumentó que no podía afrontar los montos que el SAMIC cobraba por la prestación de la guardia que consiste en que todos los días envíe a la zona del glaciar perito Moreno una ambulancia, chofer, enfermero y médico.

Parques Nacionales y Municipio comenzaron a analizar una alternativa consistente en una adenda a un acuerdo ya existente, por el servicio del cobro de acceso (que hace municipio), para que la municipalidad se haga cargo también del servicio de emergencias.

La idea era que APN pague un monto extra al municipio para que este preste el servicio subcontratando una empresa o acordando con la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti, mediante diálogo con la Provincia.

En las últimas horas ahoracalafate.com.ar conoció que finalmente la Administración de Parques Nacionales hará un acuerdo con el Hospital SAMIC.

El hospital SAMIC de El Calafate está intervenido por el gobierno nacional.

En estas horas desde la intervención del hospital y Parques Nacionales se mantienen varias comunicaciones consensuando el texto de un convenio en el que quedarán plasmado los detalles.

Fuentes del hospital local indicaron a este portal que el servicio comenzará a prestarse ni bien se firme el acuerdo, lo que se prevé que ocurra antes que termine la semana.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet