DAP realiza vuelos chárter uniendo Torres del Paine y Los Glaciares
El PJ de El Chaltén acusa a Mirvois de usurpación del cargo

  PARQUE NACIONAL  31 de octubre de 2018
Cambio. Parques Nacionales negocia con el hospital SAMIC el servicio en el glaciar.
Hasta horas atrás APN apuntaba a un acuerdo con el municipio. Ahora Calafate supo que una nueva orden del gobierno nacional se refiere a que el acuerdo sea con el hospital.


 

Finalmente será el Hospital SAMIC el que preste el servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno.

Si bien desde el municipio local daban por hecho un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales (APN) para hacerse cargo de esas guardias, desde el gobierno nacional se ordenó que el acuerdo sea con el hospital.

Hace un mes el hospital local dejó de prestar el mismo servicio argumentando que el gobierno provincial no efectivizaba los pagos mensuales desde febrero del 2018.

El servicio quedó al descubierto y la provincia se desentendió del tema diciendo que ya no se haría cargo porque no le corresponde, aunque lo hizo en la última década. Además argumentó que no podía afrontar los montos que el SAMIC cobraba por la prestación de la guardia que consiste en que todos los días envíe a la zona del glaciar perito Moreno una ambulancia, chofer, enfermero y médico.

Parques Nacionales y Municipio comenzaron a analizar una alternativa consistente en una adenda a un acuerdo ya existente, por el servicio del cobro de acceso (que hace municipio), para que la municipalidad se haga cargo también del servicio de emergencias.

La idea era que APN pague un monto extra al municipio para que este preste el servicio subcontratando una empresa o acordando con la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti, mediante diálogo con la Provincia.

En las últimas horas ahoracalafate.com.ar conoció que finalmente la Administración de Parques Nacionales hará un acuerdo con el Hospital SAMIC.

El hospital SAMIC de El Calafate está intervenido por el gobierno nacional.

En estas horas desde la intervención del hospital y Parques Nacionales se mantienen varias comunicaciones consensuando el texto de un convenio en el que quedarán plasmado los detalles.

Fuentes del hospital local indicaron a este portal que el servicio comenzará a prestarse ni bien se firme el acuerdo, lo que se prevé que ocurra antes que termine la semana.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet