DAP realiza vuelos chárter uniendo Torres del Paine y Los Glaciares
El PJ de El Chaltén acusa a Mirvois de usurpación del cargo

  PARQUE NACIONAL  31 de octubre de 2018
Cambio. Parques Nacionales negocia con el hospital SAMIC el servicio en el glaciar.
Hasta horas atrás APN apuntaba a un acuerdo con el municipio. Ahora Calafate supo que una nueva orden del gobierno nacional se refiere a que el acuerdo sea con el hospital.


 

Finalmente será el Hospital SAMIC el que preste el servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno.

Si bien desde el municipio local daban por hecho un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales (APN) para hacerse cargo de esas guardias, desde el gobierno nacional se ordenó que el acuerdo sea con el hospital.

Hace un mes el hospital local dejó de prestar el mismo servicio argumentando que el gobierno provincial no efectivizaba los pagos mensuales desde febrero del 2018.

El servicio quedó al descubierto y la provincia se desentendió del tema diciendo que ya no se haría cargo porque no le corresponde, aunque lo hizo en la última década. Además argumentó que no podía afrontar los montos que el SAMIC cobraba por la prestación de la guardia que consiste en que todos los días envíe a la zona del glaciar perito Moreno una ambulancia, chofer, enfermero y médico.

Parques Nacionales y Municipio comenzaron a analizar una alternativa consistente en una adenda a un acuerdo ya existente, por el servicio del cobro de acceso (que hace municipio), para que la municipalidad se haga cargo también del servicio de emergencias.

La idea era que APN pague un monto extra al municipio para que este preste el servicio subcontratando una empresa o acordando con la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti, mediante diálogo con la Provincia.

En las últimas horas ahoracalafate.com.ar conoció que finalmente la Administración de Parques Nacionales hará un acuerdo con el Hospital SAMIC.

El hospital SAMIC de El Calafate está intervenido por el gobierno nacional.

En estas horas desde la intervención del hospital y Parques Nacionales se mantienen varias comunicaciones consensuando el texto de un convenio en el que quedarán plasmado los detalles.

Fuentes del hospital local indicaron a este portal que el servicio comenzará a prestarse ni bien se firme el acuerdo, lo que se prevé que ocurra antes que termine la semana.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet