Se jugó Torneo Patagónico de Pádel en El Calafate
DAP realiza vuelos chárter uniendo Torres del Paine y Los Glaciares

  TURISMO  31 de octubre de 2018
Aerolíneas anunció para El Calafate la misma cantidad de vuelos que el verano pasado
La empresa estatal anunció un incremento de sus frecuencias aéreas a destinos patagónicos en los meses de enero y febrero de 2019. El parte de prensa habla de un 23 % más de vuelos entre Buenos Aires y El Calafate. Pero las estadísticas locales desmienten esa información. Solo habrá un vuelo más por semana que en 2018. El anuncio se dio el mismo día que El Calafate y Ushuaia publicaron una solicitada cuestionando duramente la política comercial de AA para estos destinos.

Aerolíneas Argentinas presentó en San Carlos de Bariloche su oferta de vuelos de verano a la Patagonia. En el acto presidido por el Director Comercial de la empresa estatal, Máximo Amadeo, se anunció que durante los meses de enero y febrero de 2019 habrá un total de 408 frecuencias semanales en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al detallar la programación por provincias, se anunció que Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, Neuquén recibirá 65 frecuencias y Chubut 107. En el caso de Santa Cruz serán un total de 76 vuelos semanales, contra los 69 del año anterior. A Río Gallegos arribarán 14 vuelos semanales y a El Calafate 62 frecuencias.

El anuncio fue presentado como una fuerte apuesta de Aerolíneas Argentinas para la región. “Dispusimos una gran cantidad de asientos para todos aquellos que eligen el sur como destino vacacional dijo al respecto el Director Comercial  de la empresa estatal.

Anuncio de vuelos a Patagonia, hoy en Bariloche

Pero el anuncio ratificó la sensación de escepticismo que ya había en El Calafate. Los números difundidos por AA no muestran un incremento de su oferta respecto a la temporada pasada. Es que según la estadística local del aeropuerto en enero de 2018 hubo 61 vuelos semanales. Es decir que en enero próximo habrá un solo vuelo más por semana.

Además se viene registrando una merma respecto a años anteriores. En enero de 2017 Aerolíneas Argentinas dispuso de 68 vuelos semanales, y en enero de 2016 fueron 78.

Una gacetilla de prensa de Aerolíneas Argentinas afirma que “la ruta entre El Calafate y Buenos Aires contará en enero y febrero con 34 vuelos semanales contra los 26 del verano anterior,  lo que significa un 23% de asientos extra”. Desde El Calafate retrucan diciendo que a diferencia del verano pasado, en la próxima temporada no operará la conexión con Rosario.

Aerolíneas Argentinas anuncia que “habrá una frecuencia extra hacia y desde Córdoba (4 semanales)”, y desde El Calafate contestan que en realidad se está devolviendo la frecuencia que se había quitado. También indican que no habrá cambios en la cantidad de vuelos operados desde Trelew (3), Bariloche (7) y Ushuaia (14). (GPL - Ahora Calafate)

SOLICITADA

El anuncio de vuelos para la Patagonia que hizo Aerolíneas Argentinas desde Bariloche se dio el mismo día que salió publicada una solicitada en el diario Clarín, firmada por los intendentes de El Calafate (Javier Belloni) y Ushuaia (Walter Vuoto) en donde se plasman fuertes críticas y cuestionamientos a la política aerocomercial de la aerolínea de bandera, como también a la política de turismo del Gobierno Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet