VIDEOS. Construirán un moderno restaurante frente al glaciar Spegazzini.
“Ocho Mujeres” inició su camino

  TURISMO  1 de noviembre de 2018
En El Calafate y los Glaciares se correría un Trail Running y MTB
Desde el verano pasado se está trabajando en la posibilidad de poder realizar tres días a todo deporte con epicentro en la Villa Turística y el Parque Nacional Los Glaciares. La intención es realizar la 1era edición en 2019.

Un comerciante local junto a un emprendedor de eventos deportivos y turístico de Ushuaia, comenzaron a pensar en la posibilidad de realizar una prueba de Mountain Bike teniendo como protagonistas el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno y El Calafate.

Daniel Feldman y Osvaldo Estévez dieron detalles en FM DIMENSIÓN, “desde hace unos años con Alejandro Bórquez, ex secretario de deportes municipal, veníamos hablando de hacer algo con el tema del mountain Bike, y el verano pasado se prendió la lamparita cuando pensé en hablar con Osvaldo que se dedica a organizar estos eventos, y de esa forma comenzamos a trabajar. Primero tuvimos reuniones con Martín Freile, secretario coordinador de la municipalidad, Alexis Simunovich secretario de turismo municipal, Alejandro Bórquez y nosotros, y ahí les pareció viable realizar lo que pensábamos, siempre teniendo en cuenta el pre y pos de la temporada, así que en estos meses seguimos adelante trabajando.”

En esta nueva visita en la Villa Turística, se reunieron con el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Germán Solveira, para ver la posibilidad del parque, “y fue una muy buena reunión donde luego de contarle todo, ya estaba al tanto, y luego de todos los pasos previos que hicimos para llegar a este punto, el intendente del parque nos dijo que con cautela, sigamos adelante y ojala podamos terminar en realizar el proyecto definitivamente.”

De esta forma la idea de los organizadores es hacer, si se cumplen todos los protocolos que piden las autoridades de Parques Nacionales, realizar esta competencia entre marzo y abril del 2019 la primera edición, todo supeditado a cumplir con todos los requisitos que se piden para realizarla.

Sobre la competencia de tres días de fiesta deportiva, como expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “al Mountain Bike se le sumo la posibilidad de realizar un Trail Running, así serían tres días de competencias totalmente individuales, tipo duatlón de dos días o solo Running o solo MTB. Todo comenzaría el primer día con una prueba de Trail Running en la Sección del Lago Roca, el segundo día la idea es largar desde el Glaciar Perito Moreno y culminar en El Calafate en un circuito con 90 kilómetros donde se correría en ruta, ripio, senderos, teniendo altimetría, la costa del Lago Argentino y culminar en el Anfiteatro del Bosque, donde va a ser el epicentro de los tres días a puro deporte en El Calafate. Finalmente el tercer día se realizará otra prueba de Mountain Bike, que se largaría desde la Sección Lago Roca para por circuito de senderos, ruta de ripio, ruta asfaltada, senderos por estepa, costa del Lago Argentino y culminar nuevamente en El Calafate.”

Así de esta forma y después de la reunión con Solveira, nuevamente con Alexis Simunovich y estancieros locales como Alejandro Bárcena que ya dio su visto bueno para pasar una parte del circuito por una estancia de su propiedad, Feldman y Estévez ahora se llevan mucha tarea para poder cumplir con todo y de esa forma, lo más pronto posible, anunciar oficialmente estos Tres Días de Fiesta Deportiva en El Calafate.   

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet