Calafateña Campeona nacional de Danza en Patín Artístico
Interventor anunció que hospital no pasa a Provincia, y la vuelta del servicio de urgencias en el glaciar.

  1 de noviembre de 2018
Nuevamente la Corte Suprema debe resolver un planteo contra las Represas

Ministros de la Corte Suprema

La Cámara nacional en lo Contencioso concedió un recurso extraordinario federal a la ONG Banco de Bosques, quien reclama porque se mantenga un freno a la obra de les Represas hasta que no se hagan exhaustivos estudios ante el riesgo de impacto ambiental. “Es una señal positiva” dijo el abogado de la fundación al dar la novedad en FM Dimensión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá volver a resolver un planteo ambiental sobre la obra de las Represas en el Río Santa Cruz. La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal conceder el recurso extraordinario a la fundación Banco de Bosques, quien mantiene un reclamo judicial contra el proyecto hidroeléctrico.

La resolución judicial sorprende ya que son los mismos jueces que integran esa cámara los que en septiembre habían rechazado el planteo de la ONG contra el levantamiento de la medida cautelar que dispuso la Jueza de Primera Instancia, Dra Macarena Marra Gimenez, y que permitió comenzar la obra de las represas.

Las ONGs apelaron la medida de la Jueza argumentando que varios organismos (IANIGLA, Parques Nacionales, INPRES) no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el EIA y expedirse como corresponde ante una situación de tanto riesgo potencial al ambiente del río Santa Cruz y la cuenca del Lago Argentino, que incluye los glaciares.

“Sorprendentemente nos concedieron el recurso extraordinario federal en el planteo de nulidad y pedido de nueva cautelar”, dijo en FM Dimensión el Dr. Cristian Fernández, abogado de Banco de Bosques.

La resolución dice que es una cuestión de "trascendencia institucional". “La propia Cámara reconoce que están en juego derechos ambientales, e incluso habla del principio precautorio, por el cual hay que frenar una obra cuando no se han estudiado a fondo los impactos y alteraciones al ecosistema que podría tener esa obra. Por lo cual entendemos que es una señal positiva”, afirmó Fernández en el programa Radio Activa. 

El abogado explicó que ahora el expediente se eleva a la Corte Suprema de Justicia para que ésta analice si hace lugar a nuestros planteos. De esta manera el trámite vuelve al máximo órgano judicial, que en diciembre de 2016 había ordenado la paralización de la obra hasta tanto se haga un Estudio de Impacto Ambiental y se convoque a una Audiencia Pública, lo que ocurrió en 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet