Calafateña Campeona nacional de Danza en Patín Artístico
Interventor anunció que hospital no pasa a Provincia, y la vuelta del servicio de urgencias en el glaciar.

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:27 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  1 de noviembre de 2018
Nuevamente la Corte Suprema debe resolver un planteo contra las Represas

Ministros de la Corte Suprema

La Cámara nacional en lo Contencioso concedió un recurso extraordinario federal a la ONG Banco de Bosques, quien reclama porque se mantenga un freno a la obra de les Represas hasta que no se hagan exhaustivos estudios ante el riesgo de impacto ambiental. “Es una señal positiva” dijo el abogado de la fundación al dar la novedad en FM Dimensión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá volver a resolver un planteo ambiental sobre la obra de las Represas en el Río Santa Cruz. La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal conceder el recurso extraordinario a la fundación Banco de Bosques, quien mantiene un reclamo judicial contra el proyecto hidroeléctrico.

La resolución judicial sorprende ya que son los mismos jueces que integran esa cámara los que en septiembre habían rechazado el planteo de la ONG contra el levantamiento de la medida cautelar que dispuso la Jueza de Primera Instancia, Dra Macarena Marra Gimenez, y que permitió comenzar la obra de las represas.

Las ONGs apelaron la medida de la Jueza argumentando que varios organismos (IANIGLA, Parques Nacionales, INPRES) no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el EIA y expedirse como corresponde ante una situación de tanto riesgo potencial al ambiente del río Santa Cruz y la cuenca del Lago Argentino, que incluye los glaciares.

“Sorprendentemente nos concedieron el recurso extraordinario federal en el planteo de nulidad y pedido de nueva cautelar”, dijo en FM Dimensión el Dr. Cristian Fernández, abogado de Banco de Bosques.

La resolución dice que es una cuestión de "trascendencia institucional". “La propia Cámara reconoce que están en juego derechos ambientales, e incluso habla del principio precautorio, por el cual hay que frenar una obra cuando no se han estudiado a fondo los impactos y alteraciones al ecosistema que podría tener esa obra. Por lo cual entendemos que es una señal positiva”, afirmó Fernández en el programa Radio Activa. 

El abogado explicó que ahora el expediente se eleva a la Corte Suprema de Justicia para que ésta analice si hace lugar a nuestros planteos. De esta manera el trámite vuelve al máximo órgano judicial, que en diciembre de 2016 había ordenado la paralización de la obra hasta tanto se haga un Estudio de Impacto Ambiental y se convoque a una Audiencia Pública, lo que ocurrió en 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet