Calafateños en la selección M17 de la Unión Santacruceña de Rugby
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus: con los humanos confinados, la naturaleza resurge / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus en la Argentina: para Ginés González García, "la estimación del pico se está corriendo hacia mayo" / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth /


  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2018
Mensaje conciliador del nuevo intendente de El Chaltén

Gerardo Mirvois - Archivo FMD

Mirvois dijo en FM Dimensión que convocará a todos los sectores políticos y el sector privado para llevar adelante un gobierno de transición hacia 2019. Asumieron sus dos primeros funcionarios.

El nuevo Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, lanzó un mensaje componedor hacia los otros sectores políticos de la localidad en medio de una tormenta que se desató tras la sorpresiva muerte del Jefe comunal, Raúl Andrade.

El ex presidente del Concejo Deliberante, ahora al frente del Ejecutivo habló en FM Dimensión ayer jueves, tras la culminación de los tres días de duelo decretados por él mismo.

“Causó sorpresa y consternación el fallecimiento del Intendente Raúl Andrade” dijo Mirvois. “Siempre fui un agradecido a él. Cuando era secretario del Comisionado de Fomento Jorge Cerezo, inauguraron el Gimnasio y ellos me dieron la oportunidad de trabajar ahi”.

Mirvois dijo que “con Raúl teníamos muchas coincidencias en la cuestión política. Sí teníamos diferencias en la gestión”, aclar{o

Sobre su gestión frente al Ejecutivo, el ex concejal dijo que “está claro, este es un gobierno de transición que tiene que llegar al 2019 de la mejor manera”.  

Y en ese sentido consideró como prioritario y muy importante “convocar a todos los sectores políticos de la localidad para transitar este año y el que resta de la mejor manera posible, en la búsqueda de los consensos para que El Chaltén avance”.

Mirvois detalló que la convocatoria se realizará una vez que se resuelvan cuestiones administrativas propias de esta transición, y se hará no solo con los sectores políticos, sino también con instituciones y ONG

La primera preocupación al sumir fue hacer frente al pago de sueldos a los empleados municipales, cosa que se concretó el miércoles, último día de octubre.

Sobre la controversia generada en el Concejo Deliberante por la sucesión del Intendente, y la intención de los ediles del FPV de querer removerlo de la presidencia del cuerpo para llegar al cargo Ejecutivo, Mirvois prefirió poner paños fríos.

En el programa Radio Activa, se limitó a decir que “la ley es clara y muy concreta. La Municipalidad no puede quedar acéfala un minuto y hay que darle continuidad al gobierno, que garantice todos sus servicios”.

Nuevos funcionarios

El mismo jueves el Intendente Mirvois tomó juramento a los nuevos Secretarios de las Carteras de Gobierno y Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén.

En la Secretaría de Gobierno fue designado el Sr. Eduardo Rafael Marino, hombre de su confianza que hasta el sábado se desempeñaba como secretario del HCD.  

En tanto en la Secretaría de Obras Públicas fue nombrado el MMO Leonel Henry, quien había ocupado ese cargo hasta el 31 de agosto pasado, y renunció alegando “motivos de índole personal”. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet