Continúa legalización de cooperadoras ante el CPE
Calafateños en la selección M17 de la Unión Santacruceña de Rugby

  EDUCACION  3 de noviembre de 2018
Equipos de El Calafate y Tres Lagos en Feria Provincial de Ciencias
Hasta el domingo se exponen en Río Gallegos los trabajos de investigación realizados en escuelas de toda la provincia. Cinco equipos de El Calafate y tres de Tres Lagos clasificaron a esta instancia.

Ayer quedó inaugurada la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.

Esta propuesta educativa se extenderá hasta el próximo domingo 4 de noviembre y tiene como finalidades, poner en valor y socializar las experiencias áulicas que se concretan en las instituciones escolares de Santa Cruz.

Participan de esta instancia alumnos y docentes de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Comandate Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Rospentek.

En representación de El Calafate clasificaron a esta instancia dos trabajos en Nivel Primario, ambos de la EPP 73 y tres en Nivel Secundario, correspondientes al Colegio Upsala, CPES N°9 y Joven Labrador.

Desde la vecina localidad de Tres Lagos obtuvieron el pase a la instancia provincial tres trabajos, todos pertenecientes al CPES N°30.

Durante el acto inaugural se presentaron la Orquesta del Barrio y los coros de las Escuelas Primarias N°63, 33, 15 y la Escuela Especial N° 10.

Luego, se realizó la entrega de reconocimientos por sus gestiones destacadas. Primero fue el turno de la coordinadora en representación de la provincia de Santa Cruz, del Laboratorio Regional de Investigación Forense, Liliana Coggiola, por su gestión destacada en su labor tanto nacional como internacional.

En segundo término se reconoció al Comodoro (ex combatiente) Doctor Ernesto Sergio Haggi, por su aporte estratégico en una imprevista complicación en la ofensiva de la fuerza aérea argentina, durante el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas. El mismo consistió en elaborar una fórmula química que evitaba el depósito de salitre marino en los parabrisas de los aviones de combate durante su vuelo rasante sobre el mar.

Además se entregaron kits de robótica y tecnología avanzada a instituciones educativas de la provincia. Esta acción fue posible a través de un convenio firmado oportunamente por el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet