Se extendería a la provincia la oblea para transportes
Newell´s Old Boys el primer CAMPEÓN de las inferiores

  GREMIALES  3 de noviembre de 2018
Temporada. Menos empleados y polifuncionales

Imagen ilustrativa

En el inicio de la temporada se percibe que la incorporación de empleados en el sector gastronómico y hotelero es más baja que en otros años. El gremio hace un relevamiento en El Calafate. Desde la UTHGRA también alertan que se están dando varios casos de empleados que aceptan hacer tareas adicionales a las de sus funciones, para conservar sus trabajos.

Cada inicio de temporada turística trae la esperanza de oportunidad laboral para muchos en El Calafate. Generalmente desde agosto o septiembre las empresas comienzan a armar sus planteles, y completarlos en el mes octubre, cuando arranca el movimiento.

Este año los plazos se han demorado. A pesar de las buenas expectativas, la temporada no termina de consolidarse y eso sumado a los altos costos que afrontan los comerciantes y empresarios, determina que la incorporación de personal sea más baja que en años anteriores.

El diagnóstico es compartido por empleados y empleadores; por la patronal y el gremio. “El comentario que llega es que la incorporación de empleados es cada vez más baja. La temporada empezó pero no hay tanto turismo como hace algunos años atrás”, dijo el secretario general de UTHGRA en Río Gallegos.

Augusto Báez contó en FM Dimensión que desde la semana pasada el gremio viene realizando un relevamiento en locales gastronómicos y hoteleros de la localidad, para determinar la cantidad de empleados.

Multifunción

Otro fenómeno que se observa más en esta temporada es que al tener planteles más reducidos, algunos exigen a sus empleados realizar tareas adicionales a los de sus deberes contractuales.

En tal sentido el dirigente gastronómico fue crítico. “Hay empresarios que están mal acostumbrados. Al recepcionista lo quieren agarrar para que sirva del desayuno, o para que limpie pisos. Todo por no tomar gente y abaratar costos. Y no debe ser así”, dijo Baéz en el programa Radio Activa.

El titular general de la UTHGRA dijo que “se aprovechan de la necesidad de la gente, que sabe cómo está la situación que no hay trabajo. Entonces los mandan a hacer de todo y si no lo amenazan que lo van a despedir”.

Báez dijo que la delegación ha recibido varios reclamos de trabajadores y que tanto la secretaria gremial, Eugenia Pacheco, como la abogada están tramitando presentaciones ante la oficina local del Ministerio de Trabajo. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet