Solveira: Al parque lo construimos entre todos, con consensos y disensos, pero con diálogo.
Feria de Ciencias. Dos trabajos de El Calafate a la final Nacional

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:09 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  DEPORTES  6 de noviembre de 2018
¿Tierra del Fuego 2026? El asombroso plan para unos Juegos de invierno en la Argentina
A fines de Septiembre, antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Tomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Ushuaia y le gustó mucho la ciudad más austral del mundo.

Impensable hasta hace pocos años, la Argentina se consolida como una de las tablas de salvación del mundo olímpico, que en la asamblea de 2013 en Buenos Aires decidió cambiar para evitar morir. Tras los exitosos Juegos de la juventud, la última idea puede sonar a delirio, pero tiene razón de ser y sustento: unos Juegos Olímpicos de invierno 2030 en Tierra del Fuego con Buenos Aires como subsede. Serían los "Juegos del fin del mundo", marca romántica que se ofrece incluso para 2026 si las tres candidatas que pugnan por ser sede (Milán, Estocolmo y Calgary) decidieran (o debieran) dar un paso al costado.

"Anda que no sería una idea. sexy. ¡Oooh! Os cambiamos el calendario, si hace falta. Flexibilidad, amigo", dijo Juan Antonio Samaranch, hijo del que fuera presidente del COI por 21 años, y miembro del comité ejecutivo del organismo, a LA NACION. Samaranch sabe de lo que habla: de continuarse con el romanticismo gigantista, todo terminaría en catástrofe. Se hizo evidente el peligro ante Juegos cada vez más caros y una constante reducción del número de ciudades interesadas en ser sede. La embrionaria propuesta de Ushuaia

Buenos Aires nace de la lectura de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), del momento que vive el COI de Tomas Bach, ese alemán enamorado de la Argentina. "El COI pide Juegos cada vez más sustentables y sencillos, y nosotros podemos ofrecer eso", dijo Werthein a LA NACION. Bach, que estuvo en el centro de esquí de Cerro Castor, quedó muy impresionado con las posibilidades de unos Juegos invernales en la Argentina. Toda una paradoja, porque los deportes de invierno son históricamente caros y elitistas en el país, una de las razones que impide su desarrollo a nivel más masivo. Werthein sueña con el esquí en Tierra del Fuego y los deportes de hielo en Buenos Aires, a tres horas de avión, con las instalaciones de Tecnópolis, la Sociedad Rural y el Parque Olímpico de Villa Soldati como sedes.

Los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018 convocaron 3.000 deportistas. Los de verano, unos 10.500. Así y todo, ¿no sería un gasto absurdo e inviable para las circunstancias actuales del país? Werthein asegura que no. "El COI nos entregaría algo más de 900 millones de dólares por ser sede, y los Juegos no deberían ser caros. El objetivo es hacerlos cada vez más urbanos y sencillos. Los Juegos Olímpicos ya no son lo que eran".

Por Sebastián Fest para La Nación



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet