Alexis Bull 2do en el Automovilismo de Río Gallegos
Solveira: Al parque lo construimos entre todos, con consensos y disensos, pero con diálogo.

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:13 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  6 de noviembre de 2018
Un río se metió en la ruta por la mano del hombre

No es el río. Es la ruta 19

La ruta provincial 19 corre por la margen norte del Lago Argentino, se encuentra intransitable por la inundación que provocó el desborde de un canal hecho sin autorización. Vecinos acusan a los propietarios de las estancias que años atrás habían cerrado la ruta con una tranquera para evitar el libre tránsito. Piden la urgente intervención del Consejo Agrario y Vialidad, cuyo presidente habló en FM Dimensión.

Un nuevo hecho de conflicto entre lo público y lo particular se registra frente a El Calafate, en la margen norte del Lago Argentino. Vecinos de esta localidad vienen reclamando desde el año pasado la intervención de los organismos provinciales, tras haber detectado que los propietarios de estancias de la zona realizaron, sin permiso ni aviso, un canal que desvía el agua del río Las Horquetas y que corre al lado de la ruta provincial N°19.

Uno de estos vecinos es Orlando Iglesias, quien contó en FM Dimensión que en esa oportunidad el Distrito El Calafate de Vialidad Provincial realizó un informe elevándolo a Río Gallegos, pero nada ocurrió.

Esta vez por la crecida del deshielo, el canal que recibe el agua del río desviado se desbordó e inundó la ruta en unos 2 kilómetros de extensión, a la altura de la Estancia El Sosiego.

El cauce se metió de lleno en la traza, como se observa en las imágenes. Ningún vehículo puede transitar allí y pasar al otro lado de la ruta, para recorrer los 16 kilómetros restantes.

Por ello piden la urgente intervención del Consejo Agrario Provincial (CAP) a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, como también de Vialidad Provincial, para que se garantice la libre circulación por la ruta 19.

El reclamo es más enfático ya que existe un conflicto anterior con los propietarios de las estancias La Querencia, Sosiego, San Ernesto y La Unión, que son los mismos y entre ellos habría argentinos y estadounidenses.

Años atrás decidieron cerrar la ruta provincial con una tranquera con candado, impidiendo el paso de toda persona ajena a esas estancias. Esto generó una demanda judicial que el propio Iglesias inició y que concluyó con un fallo favorable, ordenando el retiro de la tranquera y a Vialidad que garantice la transitabilidad de esa ruta.

“Pero ahora es peor, porque desviaron el río y lo largaron a la ruta”, dice Iglesias en el programa Radio Activa.

Días atrás más de 50 vecinos de El Calafate firmaron una nota dirigida a Vialidad pidiéndolo que intervenga en la situación y garantice el tránsito en esa ruta.

Ahora Calafate pudo saber que días atrás, personal del Distrito Vial local realizó un relevamiento en esa zona tomando coordenadas en GPS y recabando imágenes y videos.

Esto es elevado a la administración central y a su vez al Consejo Agrario Provincial para que evalúen el tema y procedan en consecuencia. “Ya desde el día de ayer estamos en comunicación con el CAP. Nos vamos a apersonar allí y vamos a buscar la solución a este conflicto.” dijo en FM Dimensión, Francisco Anglesio.

Personal de Recursos Hídricos dependiente del CAP vendría en estas horas a la zona para supervisar el lugar. Fuentes del organismo indicaron que en principio no consta ningún trámite iniciado para autorizar ese canal.

Por su parte Anglesio expresó que “esto no es nuevo. Permanentemente en esa aérea se está buscando que no pase la gente a pescar o hacer actividades, olvidándose que esa es una ruta provincial”.

Sin embargo el funcionario fue cauto a la hora de hablar de acciones contra los propietarios. Dijo que se deberá determinar fehacientemente “hasta dónde la mano del productor y hasta dónde está la mano de la naturaleza”.

“Tenemos que ir ahí y tener una dimensión exacta de la situación para luego tomar decisiones”, agregó.

Por su parte Orlando Iglesias agregó que en caso de que no haya una intervención concreta de los organismos provinciales, analizan accionar judicialmente por esta situación.    



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet