Aspirantes a Guardaparques hacen sus pasantías en Los Glaciares
Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición en El Calafate

  REPRESAS  7 de noviembre de 2018
Represas: Confían en un inminente acuerdo con los ribereños
Diputados se reunieron con productores que tienen campos afectados al proyecto y hubo avances. Uno de ellos es que no se expropiará sus tierras sino que estarán bajo restricción de dominio. Los estancieros hicieron sugerencias al proyecto que pretende ser aprobado a fin de año.

Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura Provincial recibieron a un grupo de propietarios de tierras afectadas al proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz,

Los diputados Carlos Santi, Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Gabriela Mestelán analizaron los alcances del proyecto de Ley que tiene por objeto derogar la Ley Nº 3.389 y fijar nuevas coordenadas para la zona incluida en dicho proyecto.

De la reunión participaron en representación de los productores agropecuarios ribereños Aníbal Pernas, Roberto Jerez, Leonardo Álvarez Bento y María Díaz, como así también los legisladores Matías Bezi – autor del proyecto de Ley analizado – Myriam Alonso y Oscar Lemes.

Durante el encuentro, los ribereños manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de derogar la Ley Nº 3.389, como así también en lo que respecta a la redefinición de la zona a declarar de Utilidad Pública sujeta a Expropiación.

En dialogo con FM Dimensión, el diputado Carlos Santi manifestó que uno de los puntos que fue muy bien recibido por los productores es que en vez de ser expropiadas, sus tierras serán sujetas una Restricción de Dominio, lo que les permite conservar la propiedad.

“La expropiación hacía sospechar que en el futuro el Estado podría concesionar esas tierras con fines turísticos y dejarlos afuera. La restricción de dominio les garantiza que ellos siguen teniendo esa posesión. Con restricciones, pero dominio al fin”, dijo el diputado provincial.

En la reunión también se acordó continuar analizando las sugerencias de los productores agropecuarios afectados, tanto en la Legislatura Provincial como con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial. Santi manifestó que el objetivo que el proyecto de Ley pueda sancionarse antes que finalice el año. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet