Aspirantes a Guardaparques hacen sus pasantías en Los Glaciares
Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición en El Calafate

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  REPRESAS  7 de noviembre de 2018
Represas: Confían en un inminente acuerdo con los ribereños
Diputados se reunieron con productores que tienen campos afectados al proyecto y hubo avances. Uno de ellos es que no se expropiará sus tierras sino que estarán bajo restricción de dominio. Los estancieros hicieron sugerencias al proyecto que pretende ser aprobado a fin de año.

Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura Provincial recibieron a un grupo de propietarios de tierras afectadas al proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz,

Los diputados Carlos Santi, Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Gabriela Mestelán analizaron los alcances del proyecto de Ley que tiene por objeto derogar la Ley Nº 3.389 y fijar nuevas coordenadas para la zona incluida en dicho proyecto.

De la reunión participaron en representación de los productores agropecuarios ribereños Aníbal Pernas, Roberto Jerez, Leonardo Álvarez Bento y María Díaz, como así también los legisladores Matías Bezi – autor del proyecto de Ley analizado – Myriam Alonso y Oscar Lemes.

Durante el encuentro, los ribereños manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de derogar la Ley Nº 3.389, como así también en lo que respecta a la redefinición de la zona a declarar de Utilidad Pública sujeta a Expropiación.

En dialogo con FM Dimensión, el diputado Carlos Santi manifestó que uno de los puntos que fue muy bien recibido por los productores es que en vez de ser expropiadas, sus tierras serán sujetas una Restricción de Dominio, lo que les permite conservar la propiedad.

“La expropiación hacía sospechar que en el futuro el Estado podría concesionar esas tierras con fines turísticos y dejarlos afuera. La restricción de dominio les garantiza que ellos siguen teniendo esa posesión. Con restricciones, pero dominio al fin”, dijo el diputado provincial.

En la reunión también se acordó continuar analizando las sugerencias de los productores agropecuarios afectados, tanto en la Legislatura Provincial como con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial. Santi manifestó que el objetivo que el proyecto de Ley pueda sancionarse antes que finalice el año. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet