Detectan irregularidades en colectivo que llevaba obreros a las represas
Deambula por el Paseo Costero en estado de abandono.

  DEPORTES  7 de noviembre de 2018
Histórica participación de la Gimnasia Acrobática de El Calafate
La escuela local de este deporte de la Villa Turística participó por primera vez en el Torneo Nacional Federativo Salta 2018 con dieciséis gimnastas representando a Río Negro porque Santa Cruz aún no tiene la Federación de Gimnasia. Hubo unos 500 gimnastas en el mismo.

La Gimnasia Acrobática de El Calafate participó por primera vez en un torneo Nacional de este deporte, para la ciudad y para la provincia de Santa Cruz. El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia y se llevó adelante en Salta.

Natalia Rueda una de las profesoras de El Calafate, dio detalles en FM DIMENSIÓN, “hubo unos 500 gimnastas de todo el país que participan por provincia representando a sus federaciones, en nuestro caso nosotros no podemos representar a nuestra provincia porque no tenemos federación y no sabemos por qué aún, y los alumnos no pueden esperar. Por ese motivo decidimos con los padres federarnos a la Federación de Río Negro y participamos representando a ellos en este caso.”

El Calafate en este caso viajó con 16 gimnastas y Rueda en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” contó cómo es un torneo nacional, “el torneo comenzó con pruebas de aparatos y la idea es familiarizarse con los aparatos, con el estadio en que estamos que es enorme, y está bueno para que los chicos se acostumbren. Luego comenzó la competencia en Doble Mini tramp, Trampolín y Tumbling que se hizo todo en paralelo en distintas categorías.”

La escuela de El Calafate para ser su primera vez, tuvo buenos resultados y de esta manera también lo más importante la experiencia que significó, viajar, llegar a Salta, participar y formar parte por primera vez en la historia de un torneo de estas características para deportistas de Gimnasia Acrobática de El Calafate y Santa Cruz.

Ojalá la Federación de Gimnasia de Santa Cruz, este en marcha en el final de este año o a más tardar en el 2019, estos deportes lo necesita para representarnos a nivel nacional.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet