Detectan irregularidades en colectivo que llevaba obreros a las represas
Deambula por el Paseo Costero en estado de abandono.

  DEPORTES  7 de noviembre de 2018
Histórica participación de la Gimnasia Acrobática de El Calafate
La escuela local de este deporte de la Villa Turística participó por primera vez en el Torneo Nacional Federativo Salta 2018 con dieciséis gimnastas representando a Río Negro porque Santa Cruz aún no tiene la Federación de Gimnasia. Hubo unos 500 gimnastas en el mismo.

La Gimnasia Acrobática de El Calafate participó por primera vez en un torneo Nacional de este deporte, para la ciudad y para la provincia de Santa Cruz. El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia y se llevó adelante en Salta.

Natalia Rueda una de las profesoras de El Calafate, dio detalles en FM DIMENSIÓN, “hubo unos 500 gimnastas de todo el país que participan por provincia representando a sus federaciones, en nuestro caso nosotros no podemos representar a nuestra provincia porque no tenemos federación y no sabemos por qué aún, y los alumnos no pueden esperar. Por ese motivo decidimos con los padres federarnos a la Federación de Río Negro y participamos representando a ellos en este caso.”

El Calafate en este caso viajó con 16 gimnastas y Rueda en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” contó cómo es un torneo nacional, “el torneo comenzó con pruebas de aparatos y la idea es familiarizarse con los aparatos, con el estadio en que estamos que es enorme, y está bueno para que los chicos se acostumbren. Luego comenzó la competencia en Doble Mini tramp, Trampolín y Tumbling que se hizo todo en paralelo en distintas categorías.”

La escuela de El Calafate para ser su primera vez, tuvo buenos resultados y de esta manera también lo más importante la experiencia que significó, viajar, llegar a Salta, participar y formar parte por primera vez en la historia de un torneo de estas características para deportistas de Gimnasia Acrobática de El Calafate y Santa Cruz.

Ojalá la Federación de Gimnasia de Santa Cruz, este en marcha en el final de este año o a más tardar en el 2019, estos deportes lo necesita para representarnos a nivel nacional.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet