Belloni."Es inentendible cómo se dilapidan los tiempos y dinero por la Zona Franca
Legislatura. Homenaje al fallecido intendente de El Chaltén

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:27 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PROVINCIALES  8 de noviembre de 2018
Zona Franca paralizada. “Ya no es desidia. Hay una decisión política de perjudicarnos”

Zona Franca Minorista en Río Gallegos

En entrevista con FM Dimensión el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, criticó fuertemente al Gobierno Nacional por su explicación de por qué no se habilitan las Zonas Francas. Apuntó además contra el Senador Eduardo Costa por no gestionar que se destrabe su apertura.

En enero de 2018 el Gobierno Nacional decidió habilitar la Zona Franca de Río Gallegos. Diez meses después, la falta de acuerdo entre dos organismos nacionales (Hacienda y AFIP) impide concretar un sueño de todos los santacruceños.

Días atrás, la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, le preguntó al titular de la cartera de Producción a nivel nacional, Dante Sica, sobre los motivos por los cuales no se ha resuelto la situación de la Zona Franca en Río Gallegos. El funcionario nacional mostró su desconocimiento en profundidad sobre el tema y al pedirle a un asesor que diera cuenta del caso, simplemente adjudicaron a diferencias entre Hacienda y AFIP la falta de respuestas.

“Duele mucho como santacruceño ver tremendo desinterés para un proyecto como el de la Zona Franca, ubicado en un rincón de la Patria que les resulta indiferente. Allí están puestos no solo recursos económicos, sino también las posibilidades de generación de empleo y los sueños de santacruceños” manifestó en declaraciones radiales el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

En este sentido, explicó “planteaban que hay una diferencia entre Hacienda y lo que opina AFIP sobre cómo cobrar el excedente para la venta minorista. Junto con la gobernadora y los Ministros de Economía de la provincia, nos hemos reunidos con el titular de AFIP anterior y con el actual, con el director de Aduana, con el ministro Cabrera en su momento y con el actual Ministro y no hemos tenido respuesta. Hace tres años intentan ponerse de acuerdo, mientras los santacruceños esperan”.

Consultado sobre cuál es el problema que los organismos del Gobierno Nacional no logran resolver, el funcionario provincial explicó que “es algo tan simple cómo asimilar la franquicia con el régimen de equipaje acompañado, algo que se usa en todas las Zonas Francas de la Argentina”.

En el caso de la Zona Franca de Río Gallegos, si bien no está emplazada geográficamente en la frontera siempre ha sido pensada con este concepto y teniendo en cuenta el flujo de divisas que sale hacia la república de Chile. “Si la discusión sería solo con la zona minorista, nos preguntamos entonces, por qué no habilitan la mayorista. Frente a esta situación es que tenemos que inferir que no solo es desidia y desprecio por los habitantes de Santa Cruz, sino también una decisión política de perjudicarnos” manifestó el Ministro en FM Dimensión.

Álvarez además aclaró que no se trata de una diferencia entre el Gobierno Nacional y el Provincial, sino que son dos organismos dependientes de Nación los que no logran ponerse de acuerdo.

“Desde la provincia hemos mostrado la voluntad permanente de resolver todos los problemas que presentaron. Aceptamos las imposiciones -por ejemplo- que surgieron cuando se nos prohibió la venta de automotores y accedimos para no perjudicar a los doce emprendedores que confiaron en el proyecto e invirtieron sus recursos, y para no perjudicar al conjunto de los santacruceños que tienen allí una oportunidad de compra diferencial” explicó.

Cuando se compra en la Zona Franca minorista, existe una franquicia liberada de impuestos que cuando se supera se debe pagar un excedente. Desde Hacienda y AFIP deben resolver cuál es el monto, cómo cobrarlo y sistematizar dicho procedimiento. “Esto no puede llevar más de dos reuniones y luego generar el sistema para el control. Acá lo que queda claro luego de tres años es que no hay una decisión política de habilitar la Zona Franca” agregó el funcionario.

El titular de la cartera de producción de la provincia reiteró el pedido a los representantes de Cambiemos en la provincia para que intercedan a favor de los santacruceños y que ayuden a que se habilite la Zona Franca de Río Gallegos definitivamente.

El Ministro santacruceño dejó en claro que los responsables locales de los Organismos dependientes de la Administración Central asisten a las reuniones del Comité de vigilancia y tienen buena predisposición “pero la solución viene de Nación y no se toma porque no hay voluntad política de resolver los problemas de los santacruceños, hay una sensación permanente de discriminación y abandono respecto de este tema”.

“No están difícil ponerse de acuerdo en cómo cobramos la franquicia, no puede llevarnos este tiempo, habla mal de las autoridades nacionales que en tres años no se pueden poner de acuerdo para brindar soluciones a los santacruceños” concluyó.

También explicó que la puesta en marcha de la Zona Franca minorista y de las mayorista en Río Gallegos y en Caleta Olivia, son fundamentales para el desarrollo de la provincia en tanto que permitirían agregar valor a insumos que podrían industrializarse en Santa Cruz y que hoy se traen de los centros urbanos, encarecidos por las distancias. (SIP - FM Dimensión)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet