Reconocen a “La Kandonga” en la Cámara de Diputados
Zona Franca paralizada. “Ya no es desidia. Hay una decisión política de perjudicarnos”

  8 de noviembre de 2018
Belloni."Es inentendible cómo se dilapidan los tiempos y dinero por la Zona Franca

Intendente Javier Belloni

En concordancia con lo planteado por la senadora Ana María Ianni, el intendente de El Calafate se expresó a favor de la zona franca de Rio Gallegos y Caleta Olivia, y en contra de las pérdidas de tiempo por parte de nación y provincia.

Las palabras de la senadora, Ana María Ianni, manifestadas en la reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto y Hacienda, durante esta mañana en el Congreso Nacional, encuentran sustento en la postura que impulsó Belloni, quién se pronunció respecto a la falta de decisión política para la apertura de las zonas francas en la provincia de Santa Cruz.

“Es inentendible y penoso ver como se dilapidan los tiempos, el dinero y las expectativas que tenemos los santacruceños sobre la zona franca comercial minorista de Rio Gallegos y la zona franca industrial de Caleta Olivia”, manifestó.

Belloni entiende que la apertura de las zonas francas redundará en un beneficio para todos los habitantes de la provincia, que podrán acceder al consumo de distintos productos a precios más bajos. Además, impactará de forma positiva en las economías regionales, ya que los productores podrán acceder a una oferta más amplia de insumos sin tener que viajar a pagar diferencias innecesarias.

El ministro de producción y trabajo de la Nación, Dante Sica, se excusó ante los reclamos de la senadora Ianni argumentando la existencia de vacíos legales de carácter impositivo, en los que ya se estaba trabajando para la habilitación de la venta minorista en la zona franca de Rio Gallegos. En el sector de Belloni, se tomó como un gesto más de la falta de respuesta a las inquietudes que afectan a Santa Cruz.

De esta manera, el mandatario de El Calafate envió un mensaje directo a las autoridades políticas nacionales y representantes de Santa Cruz, pertenecientes a Cambiemos, para que agilicen los trámites de apertura de las zonas francas, lo que en su lectura implicará un mayor bienestar en términos de actividad económica para toda la provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet