El Calafate y Gramado buscan hermanarse
El Glaciar en Roma

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  CULTURA  9 de noviembre de 2018
Destacaron trayectoria de “El Cala” Gallardo
Se trata de un proyecto del Diputado Jorge Arabel que fue aprobado por unanimidad.

Legisladores santacruceños declararon de Interés Cultural, la producción discográfica y artística “Calafate Dúo”, integrado por el reconocido folclorista oriundo de El Calafate “El Cala” Gallardo y Eva Mariel, destacando su aporte creativo, su trayectoria en el ámbito musical local y regional.

El Cala Gallardo nacido y criado en el Calafate, a los 11 años comenzó a aprender instrumentos de cuerdas, charango y guitarra. Es importante mencionar que el 25 de mayo del 2000 debutó para el acto central en la plaza San Martin, en dicho evento el intendente de su localidad le regaló un charango nuevo para que continúe fomentando su arte.

Posteriormente, en marzo del 2003 comenzó a cantar en Gobernador Gregores, finalizando ese año con una actuación en el Festival Infantil "Cañadón León"; luego en el 2004 comenzó a recorrer los escenarios de la provincia, en 2005 cantó en Esquel, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa y Sarmiento en la provincia de Chubut.

Ya en el 2006 radicado en Rio Gallegos graba su primer material discográfico "Nostalgias de mi Infancia" con invitados especiales. En ese mismo año queda clasificado para participar del programa Mp3 del Bahiano, que se emitía por canal 7 de Argentina. En el 2012 graba su segundo material con varias obras de su autoría y 2017 graba un tercer disco “Calafate Dúo”, junto a la cantante Eva Mariel.

En el mes de agosto del corriente año se realizó VIII Festival del Reencuentro Folklórico Provincia en Río Grande, donde el premio Revelación que fue para el Calafate Dúo, de El Calafate, Santa Cruz, integrado por Eva Mariel y ‘El Cala’ Gallardo.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet