Tres detenidos por la causa de trata
Destacaron trayectoria de “El Cala” Gallardo

  TURISMO  9 de noviembre de 2018
El Calafate y Gramado buscan hermanarse

El secretario de Turismo Alexis Simunovic fue recibido por el jefe del gobierno de Gramados

Los dos destinos turísticos iniciaron lazos formales para hermanarse. Hubo una primera reunión entre la secretaría de turismo local, y el jefe de gobierno de esa ciudad brasilera. Intensa gira promocional de “Patagonia Fantástica”.


 

Las ciudades turísticas de El Calafate (Argentina) y Gramados (Brasil) comenzaron a generar lazos camino a una hermandad.

El secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic mantuvo un encuentro con el jefe del gobierno de esa ciudad Prefecto Joao Alfredo de Castilhos Bertolucci, en el que comenzaron a diagramar una posible hermandad para generar intercambios que sean de interés para la industria del turismo.

La reunión entre el secretario y el jefe de gobierno se dio en el contexto de la presencia que El Calafate tiene en la feria de turismo Festuris Gramado 2018.

La feria reúne a profesionales de Brasil y otros países para promover los destinos y productos turísticos, discutir las últimas tendencias del mercado. Contará con la llegada de 15 profesionales del turismo pertenecientes a 60 países.

 

Gramado es una ciudad de turismo de montaña, con unos 35 mil habitantes, que se ubica en el estado de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil.

 

La presencia de El Calafate en esa feria internacional se desarrolla en el medio un plan de acciones que comenzó a principios de semana cuando representantes de “Patagonia Fantástica” realizaron una capacitación para el programa “Aerolíneas Vacaciones”, en las oficinas que esa aerolínea posee en Aeroparque.

Patagonia Fantástica es el nombre que se le da a la alianza de los destinos turísticos patagónicos Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Cristiane Cavalli, de Asuntos Internacionales de la municipalidad de Ushuaia, el Secretario de Turismo de esa ciudad fueguina José Reccia, la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, y el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic fueron quienes presentaron las actuales ofertas de los tres destinos.

“Seguimos capacitando a los operadores mayoristas con el fin de darles más herramientas para poder vender mejor”, dijo Alexis Simunovic a ahoracalafate.com.ar.

Luego fue el turno de presentaciones ante empresas turísticas en la ciudad brasilera de Porto alegre.

Hasta el sábado dura la FESTURIS de Gramado, donde El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia  se promocionan en el stand argentino.

El domingo viajan a Florianopolis, ciudad en la que se realizará una presentación de los tres destinos en la embajada argentina, donde se espera la concurrencia de 30 operadores turísticos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet