Una red de sismógrafos para saber por qué se levanta la tierra bajo los glaciares
Se viene el Desafío Lago Roca 8va Edición

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  CULTURA  10 de noviembre de 2018
Libélula Sur lanzó campaña de inversores para terminar su sala de Teatro

Los primeros aportantes fueron turistas de Pinamar

En 2017 el grupo de teatro independiente recibió un aporte del INT para ayudar a construir el propio espacio. Pero la inflación y los tiempos burocráticos dificultan su concreción. Ante ello decidieron convocar a vecinos que quieran colaborar económicamente a cambio de recompensas. También piden apoyo a través de un sitio de internet.

El 7 de diciembre de 2017 el Instituto Nacional del teatro (INT) aprobó el otorgamiento de un subsidio de 5 millones de pesos en favor del grupo de teatro “Libélula Sur” de El Calafate para que pueda concretar el sueño de tener una sala propia.

El proyecto contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

El proyecto tiene tres etapas de las cuales está certificada la primera y falta colocar el techo de del edificio para llegar a certificar la segunda etapa, cuyo plazo límite es el próximo mes.

Pero la fuerte inflación hizo caer notoriamente el poder de compra del subsidio obtenido, y que también tiene sus trámites burocráticos.

Ante esto Libélula Sur apeló al ingenio y decidió lanzar dos acciones para recaudar fondos “para seguir con el sueño de construir nuestra propia sala de teatro y que El Calafate tenga un nuevo espacio de cultura”, dijo Fernanda López López quien preside la comisión directiva de la asociación teatral.

Una de ellas acciones es una Campaña de inversores locales, que está destinada “a todo aquel vecino con intenciones de hacer cultura en nuestro pueblo”.

Los fondos que se obtengan con esta convocatoria de financiamiento colectivo se destinarán a la compra del sistema de calefacción, instalación eléctrica y equipamientos de los sanitarios.

El aporte de los vecinos tendrá recompensas, que varían de acuerdo al monto de la donación. Menciones y agradecimientos en las redes sociales, entradas para las funciones teatrales del año próximo, remeras, invitación especial al brindis inaugural, el nombre escrito en una butaca de la futura sala y hasta la posibilidad de dejar plasmadas las manos en una de las baldosas del hall de entrada.

Los aportes van desde 750 a 20.000 pesos, y pueden ser superiores para el caso de empresas que quieran colaborar.

La campaña de inversores se inició el sábado 27 de octubre y la primera donación se recibió de parte de un matrimonio de turistas oriundos de Pinamar, que asistió a la obra “Ocho Mujeres”. La iniciativa de recaudación tendrá una duración de seis meses.

IDEAME

A su vez Libélula publicó una iniciativa en la plataforma Ideame en la que se publican iniciativas y proyectos y se busca apoyo económico para concretarlas.

En declaraciones a FM Dimensión, tanto Fernanda López como Susana Mayer explicaron que el monto que se recaude servirá para construir el piso de la sala de teatro.

Hasta el cierre de este informe se habían recaudado $ 39.750 de los $178.000 presupuestados. La campaña en internet culminará en 15 días mas.  (GPL - Ahora Calafate)

PODES DONAR INGRESANDO ACA



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet