Una red de sismógrafos para saber por qué se levanta la tierra bajo los glaciares
Se viene el Desafío Lago Roca 8va Edición

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  CULTURA  10 de noviembre de 2018
Libélula Sur lanzó campaña de inversores para terminar su sala de Teatro

Los primeros aportantes fueron turistas de Pinamar

En 2017 el grupo de teatro independiente recibió un aporte del INT para ayudar a construir el propio espacio. Pero la inflación y los tiempos burocráticos dificultan su concreción. Ante ello decidieron convocar a vecinos que quieran colaborar económicamente a cambio de recompensas. También piden apoyo a través de un sitio de internet.

El 7 de diciembre de 2017 el Instituto Nacional del teatro (INT) aprobó el otorgamiento de un subsidio de 5 millones de pesos en favor del grupo de teatro “Libélula Sur” de El Calafate para que pueda concretar el sueño de tener una sala propia.

El proyecto contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

El proyecto tiene tres etapas de las cuales está certificada la primera y falta colocar el techo de del edificio para llegar a certificar la segunda etapa, cuyo plazo límite es el próximo mes.

Pero la fuerte inflación hizo caer notoriamente el poder de compra del subsidio obtenido, y que también tiene sus trámites burocráticos.

Ante esto Libélula Sur apeló al ingenio y decidió lanzar dos acciones para recaudar fondos “para seguir con el sueño de construir nuestra propia sala de teatro y que El Calafate tenga un nuevo espacio de cultura”, dijo Fernanda López López quien preside la comisión directiva de la asociación teatral.

Una de ellas acciones es una Campaña de inversores locales, que está destinada “a todo aquel vecino con intenciones de hacer cultura en nuestro pueblo”.

Los fondos que se obtengan con esta convocatoria de financiamiento colectivo se destinarán a la compra del sistema de calefacción, instalación eléctrica y equipamientos de los sanitarios.

El aporte de los vecinos tendrá recompensas, que varían de acuerdo al monto de la donación. Menciones y agradecimientos en las redes sociales, entradas para las funciones teatrales del año próximo, remeras, invitación especial al brindis inaugural, el nombre escrito en una butaca de la futura sala y hasta la posibilidad de dejar plasmadas las manos en una de las baldosas del hall de entrada.

Los aportes van desde 750 a 20.000 pesos, y pueden ser superiores para el caso de empresas que quieran colaborar.

La campaña de inversores se inició el sábado 27 de octubre y la primera donación se recibió de parte de un matrimonio de turistas oriundos de Pinamar, que asistió a la obra “Ocho Mujeres”. La iniciativa de recaudación tendrá una duración de seis meses.

IDEAME

A su vez Libélula publicó una iniciativa en la plataforma Ideame en la que se publican iniciativas y proyectos y se busca apoyo económico para concretarlas.

En declaraciones a FM Dimensión, tanto Fernanda López como Susana Mayer explicaron que el monto que se recaude servirá para construir el piso de la sala de teatro.

Hasta el cierre de este informe se habían recaudado $ 39.750 de los $178.000 presupuestados. La campaña en internet culminará en 15 días mas.  (GPL - Ahora Calafate)

PODES DONAR INGRESANDO ACA



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet