Una red de sismógrafos para saber por qué se levanta la tierra bajo los glaciares
Se viene el Desafío Lago Roca 8va Edición

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 14:07 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  CULTURA  10 de noviembre de 2018
Libélula Sur lanzó campaña de inversores para terminar su sala de Teatro

Los primeros aportantes fueron turistas de Pinamar

En 2017 el grupo de teatro independiente recibió un aporte del INT para ayudar a construir el propio espacio. Pero la inflación y los tiempos burocráticos dificultan su concreción. Ante ello decidieron convocar a vecinos que quieran colaborar económicamente a cambio de recompensas. También piden apoyo a través de un sitio de internet.

El 7 de diciembre de 2017 el Instituto Nacional del teatro (INT) aprobó el otorgamiento de un subsidio de 5 millones de pesos en favor del grupo de teatro “Libélula Sur” de El Calafate para que pueda concretar el sueño de tener una sala propia.

El proyecto contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

El proyecto tiene tres etapas de las cuales está certificada la primera y falta colocar el techo de del edificio para llegar a certificar la segunda etapa, cuyo plazo límite es el próximo mes.

Pero la fuerte inflación hizo caer notoriamente el poder de compra del subsidio obtenido, y que también tiene sus trámites burocráticos.

Ante esto Libélula Sur apeló al ingenio y decidió lanzar dos acciones para recaudar fondos “para seguir con el sueño de construir nuestra propia sala de teatro y que El Calafate tenga un nuevo espacio de cultura”, dijo Fernanda López López quien preside la comisión directiva de la asociación teatral.

Una de ellas acciones es una Campaña de inversores locales, que está destinada “a todo aquel vecino con intenciones de hacer cultura en nuestro pueblo”.

Los fondos que se obtengan con esta convocatoria de financiamiento colectivo se destinarán a la compra del sistema de calefacción, instalación eléctrica y equipamientos de los sanitarios.

El aporte de los vecinos tendrá recompensas, que varían de acuerdo al monto de la donación. Menciones y agradecimientos en las redes sociales, entradas para las funciones teatrales del año próximo, remeras, invitación especial al brindis inaugural, el nombre escrito en una butaca de la futura sala y hasta la posibilidad de dejar plasmadas las manos en una de las baldosas del hall de entrada.

Los aportes van desde 750 a 20.000 pesos, y pueden ser superiores para el caso de empresas que quieran colaborar.

La campaña de inversores se inició el sábado 27 de octubre y la primera donación se recibió de parte de un matrimonio de turistas oriundos de Pinamar, que asistió a la obra “Ocho Mujeres”. La iniciativa de recaudación tendrá una duración de seis meses.

IDEAME

A su vez Libélula publicó una iniciativa en la plataforma Ideame en la que se publican iniciativas y proyectos y se busca apoyo económico para concretarlas.

En declaraciones a FM Dimensión, tanto Fernanda López como Susana Mayer explicaron que el monto que se recaude servirá para construir el piso de la sala de teatro.

Hasta el cierre de este informe se habían recaudado $ 39.750 de los $178.000 presupuestados. La campaña en internet culminará en 15 días mas.  (GPL - Ahora Calafate)

PODES DONAR INGRESANDO ACA



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet