Turistas volcaron cerca del aeropuerto
Una red de sismógrafos para saber por qué se levanta la tierra bajo los glaciares

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:25 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  POLICIALES  10 de noviembre de 2018
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros

Fotos: gentileza Adrián Rizzo

Son dispositivos que se colocan en la boca donde se coloca la tarjeta en los cajeros. Almacenan los datos de la banda magnética y una microcámara capta el número de la clave que el usuario marca en el teclado. Un vecino descubrió el mecanismo en los cajeros del Banco Patagonia. La Policía investiga.

Un nuevo caso de intento de clonación de tarjetas se detectó este sábado en El Calafate, cuando un vecino que iba a hacer una transacción en un cajero del Banco Patagonia, descubrió un mecanismo colocado por estafadores.

El hecho ocurrió a las 16 hs de hoy. El hombre notó una anomalía en uno de los cajeros automáticos y al mirar más atentamente vio una pequeña luz que le pareció sospechosa. Inmediatamente llamó al 101 y a los pocos minutos un móvil policial se hizo presente en la sucursal bancaria, ubicada en la Av. Libertador.

La policía se comunicó con el tesorero de la sucursal y revisaron minuciosamente el cajero encontrando efectivamente que no uno, sino dos de los tres cajeros habían sido manipulados por uno o más estafadores

Se detectaron dos micro cámaras, tarjetas de memora SD y un skimmer. Este dispositivo se introduce en la ranura donde va la tarjeta de crédito o débito y capta los datos de la banda magnética, guardándolos en la memoria. A su vez las diminutas cámaras registran cuando el usuario introduce el número de PIN o clave en el teclado.

Se encontró un solo skimmer, por lo que se cree que el otro pudo haberse despegado, y bien fue retirado por el o los estafadores para ir descargando información.

Con toda esa información los estafadores clonan tarjetas y pueden realizar compras con el dinero de sus víctimas o hacer extracciones de dinero.

Personal de la División Criminalística hizo toma de huellas en los cajeros, y otras pericias. Mientras que la DDI local inició las tareas de investigación, que incluirán un registro de las cámaras de seguridad que tiene la sede bancaria.

Desde el banco aseguraron que ayer a las 15.30 hs revisaron los cajeros, no notando nada anormal. Ahora debe investigarse las últimas 24 horas hasta que fue descubierto, a las 16 hs de hoy.  Aún se desconoce la cantidad de usuarios que realizó transacciones en esos cajeros manipulados.

Es la segunda vez que se detecta esta modalidad de estafa en El Calafate. La anterior fue hace casi un año, en diciembre de 2017, y que tuvo como involucrados a turistas italianos. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet