Turistas volcaron cerca del aeropuerto
Una red de sismógrafos para saber por qué se levanta la tierra bajo los glaciares

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales /


  POLICIALES  10 de noviembre de 2018
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros

Fotos: gentileza Adrián Rizzo

Son dispositivos que se colocan en la boca donde se coloca la tarjeta en los cajeros. Almacenan los datos de la banda magnética y una microcámara capta el número de la clave que el usuario marca en el teclado. Un vecino descubrió el mecanismo en los cajeros del Banco Patagonia. La Policía investiga.

Un nuevo caso de intento de clonación de tarjetas se detectó este sábado en El Calafate, cuando un vecino que iba a hacer una transacción en un cajero del Banco Patagonia, descubrió un mecanismo colocado por estafadores.

El hecho ocurrió a las 16 hs de hoy. El hombre notó una anomalía en uno de los cajeros automáticos y al mirar más atentamente vio una pequeña luz que le pareció sospechosa. Inmediatamente llamó al 101 y a los pocos minutos un móvil policial se hizo presente en la sucursal bancaria, ubicada en la Av. Libertador.

La policía se comunicó con el tesorero de la sucursal y revisaron minuciosamente el cajero encontrando efectivamente que no uno, sino dos de los tres cajeros habían sido manipulados por uno o más estafadores

Se detectaron dos micro cámaras, tarjetas de memora SD y un skimmer. Este dispositivo se introduce en la ranura donde va la tarjeta de crédito o débito y capta los datos de la banda magnética, guardándolos en la memoria. A su vez las diminutas cámaras registran cuando el usuario introduce el número de PIN o clave en el teclado.

Se encontró un solo skimmer, por lo que se cree que el otro pudo haberse despegado, y bien fue retirado por el o los estafadores para ir descargando información.

Con toda esa información los estafadores clonan tarjetas y pueden realizar compras con el dinero de sus víctimas o hacer extracciones de dinero.

Personal de la División Criminalística hizo toma de huellas en los cajeros, y otras pericias. Mientras que la DDI local inició las tareas de investigación, que incluirán un registro de las cámaras de seguridad que tiene la sede bancaria.

Desde el banco aseguraron que ayer a las 15.30 hs revisaron los cajeros, no notando nada anormal. Ahora debe investigarse las últimas 24 horas hasta que fue descubierto, a las 16 hs de hoy.  Aún se desconoce la cantidad de usuarios que realizó transacciones en esos cajeros manipulados.

Es la segunda vez que se detecta esta modalidad de estafa en El Calafate. La anterior fue hace casi un año, en diciembre de 2017, y que tuvo como involucrados a turistas italianos. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet