usurpación de vivienda

Franco Otero casa usurpada [AUDIO FMD]

TESTIMONIO. “Da mucha impotencia. Cuando tenés la vivienda para tus hijos, esta gente se mete como si nada”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 11/06/2022

Franco es el vecino de El Calafate al que le usurparon la casa que le adjudicó el Municipio y que estaba a punto de ocupar. El martes se enteró que otra familia se la usurpó. En FM Dimensión contó que habló con los ocupas y éstos les dijeron que no iban a dejar la casa hasta que les den una solución que les convenga. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Usurpacion 1 [AUDIO FMD]

PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/06/2022

La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja. El hecho fue denunciado el martes pasado por la Jueza de Faltas Bárbara Maldonado, quien dio detalles a Ahora Calafate. Dijo que a los usurpadores se les ofreció una ayuda provisoria pero la rechazaron. Pide que el Juzgado de Instrucción resuelva rápido sobre el tema.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.