Documento historico Chalten

Cerezo

VIDEO. La curiosa historia del documento histórico recuperado en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 17/10/2022

Es el mensaje que en 1985 enterraron en una cápsula quienes fundaron el pueblo para ser leído en 2000 con la llegada del nuevo siglo, algo que efectivamente ocurrió. Pero luego se perdió el rastro del documento, hasta que el pasado 12 de octubre se anunció su recuperación. La historia hizo coincidir a dos personas que, años más tarde, fueron los primeros intendentes electos de El Chalten. Jorge cerezo, un ex comisionado de Fomento, contó la historia en esta entrevista con Ahora Calafate.

DSCN0010 [AUDIO FMD]

37º ANIVERSARIO. Recuperan documento histórico de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 15/10/2022

Es un mensaje guardado en una capsula fue enterrado el mismo día de la fundación para ser abierto en el 2000. Eso ocurrió pero luego se perdió su rastro por más de dos décadas. Durante el acto del Aniversario de El Chalten, se anunció que fue recuperado y entregado al ex Gobernador Arturo Puricelli, quien fundó la localidad.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    20240221103324_jorgeavendano-spse

    ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 17/04/2024

    Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.