Agencias ilegales

Inspecciones Agencias de viajes

Inspeccionan a Agencias de Viajes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/03/2023

Inspectores de Nación y provincia realizaron tareas en la localidad, respondiendo el pedido de mayores controles ante casos de actividad irregular. Se detectaron algunas infracciones. Hubo reuniones con entidades privadas del turismo.

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2022

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    glaciar Perito Moreno

    INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

    Guillermo Pérez Luque
    General 20/04/2024

    En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.