Ahora Calafate Ahora Calafate

falta de Guias de Turismo

rUBEN MARTINEZ [AUDIO FMD]

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. “Nos vemos imposibilitados de cumplir servicios por falta de guías”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Lo afirmó el titular de la Regional El Calafate de la AAAVyT al hablar de la problemática que se siente ya en el comienzo de la temporada alta. Piden a Parques que instrumente medidas urgentes que garanticen la disponibilidad de guías para así poder cumplir con la exigencia. Dicen que es positiva la resolución de APN pero recién daría respuesta a partir de enero, mientras que el problema lo tienen ahora. También Rubán Martínez mencionó que la falta de viviendas para alquilar agrava el faltante de empleados. Escuchá la ENTREVISTA COMPLETA.

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)