falta de Guias de Turismo

rUBEN MARTINEZ [AUDIO FMD]

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO. “Nos vemos imposibilitados de cumplir servicios por falta de guías”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Lo afirmó el titular de la Regional El Calafate de la AAAVyT al hablar de la problemática que se siente ya en el comienzo de la temporada alta. Piden a Parques que instrumente medidas urgentes que garanticen la disponibilidad de guías para así poder cumplir con la exigencia. Dicen que es positiva la resolución de APN pero recién daría respuesta a partir de enero, mientras que el problema lo tienen ahora. También Rubán Martínez mencionó que la falta de viviendas para alquilar agrava el faltante de empleados. Escuchá la ENTREVISTA COMPLETA.

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    testimonios SL

    VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 23/04/2024

    Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.