41 Años de Malvinas

Mural Chalten [AUDIO FMD]

POLÉMICA. Ordenan quitar parte del Mural en homenaje a Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 23/07/2023

Fue pintado por artistas en una pared levantada frente a la sede que alquila el espacio cultural “El Merendero”. Se inauguró el pasado 2 de Abril con la asistencia de veteranos de Malvinas. Días atrás el Juzgado Municipal de Faltas resolvió sobre un expediente iniciado en marzo por el reclamo de un vecino, e impuso una multa económica al responsable de la ONG, y lo intima a demoler la parte del muro que avanza sobre la línea municipal.

Malvinas Plaza

ESTA NOCHE. Atletas de El Calafate correrán en homenaje a los Héroes de Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/04/2023

Será una ultra-maratón de 100 kilómetros por postas, que recorrerá calles y avenidas de El Calafate y la ruta de acceso. Saldrán a la 1 de la madrugada del 2 de abril. Cada atleta recorrerá 10 km y el tramo final lo harán todos juntos para llegar al Acto Central, previsto para el mediodía de mañana, en la plaza Héroes de Malvinas.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.