Ruta 41. Inician tareas en la zona del puente roto
Senadores Nacionales presentan proyecto en repudio al DNU del Presidente Macri

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:10 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  REPRESAS  1 de febrero de 2019
Llaman a Audiencia Pública por una nueva obra de las represas

Imagen ilustrativa

Se trata del tendido de Extra Alta Tensión que llevará la energía generada por las represas al Sistema Interconectado Nacional. Se realizó el Estudio de Impacto Ambiental y varias áreas del Estado emitieron su dictamen técnico. La audiencia pública será el 20 de febrero en Piedra Buena.

La Secretaría de Ambiente de Santa Cruz lanzó oficialmente el anuncio de Audiencia Pública para conocer opiniones sobre el proyecto de construcción de la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV, que transportará la energía generada por las represas sobre el río Santa Cruz.

El tendido eléctrico tendrá 173 kilómetros de extensión. La energía eléctrica generada por las centrales Cóndor Cliff y La Barrancosa viajará hasta la Estación Transformadora Río Santa Cruz (RSC), ubicada cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se conectará al Sistema Interconexión Nacional.

En la primera audiencia pública en Santa Cruz sobre una obra de tendido eléctrico, se dará a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el que se reflejan los impactos ambientales positivos y negativos en todas las etapas de la obra (construcción, operación y mantenimiento y abandono).

También se presentará un Plan de Gestión Ambiental, proponiendo medidas de prevención, remediación y mitigación con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos de la obra.

La convocatoria fue publicada en el último Boletín Oficial. Ya se puede acceder a los documentos del EIA, así como también el Dictamen Técnico que presentaron diferentes instituciones estatales, como la Secretaría de Ambiente, la de Turismo, Energía, Consejo Agrario Provincial, Vialidad y el área de Patrimonio Cultural, entre otras.

CLICK PARA VER TODA LA DOCUMENTACION 

También fueron convocados a dar su dictamen sobre la obra los municipios ubicados en el área de influencia, como Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Este portal supo que la municipalidad local no presentó ninguna objeción al proyecto de Línea de Extra Alta tensión.

El trazado de dicha línea tiene dos tramos. Uno que va desde la represa Cóndor Cliff hasta la represa La Barrancosa, y tendrá una extensión de poco más de 70km. El segundo tramo va desde la Represa La Barrancosa hasta la Estación Transformadora en las afueras de Piedra Buena. Tendrá una extensión de 10 km.

La Audiencia Pública fue convocada para el  20 de Febrero, a las 11 horas. El lugar será el SUM Municipal de Piedra Buena (calle José Menéndez 75).

Los interesados en participar deberán inscribirse o presentar documentación respecto del tema a tratar hasta el día 15 de Febrero del corriente en el horario de 09:00 a 16:00 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz sita en Calle Elcano Nº 260 de la ciudad de Río Gallegos.

La inscripción podrá efectuarse por mail a [email protected], telefónicamente o por fax al número (02966) 432455 /15404631. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet