El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Primer trámite de la Ley Brisa en Santa Cruz.

  TURISMO  10 de marzo de 2019
INFORME. Este año Aerolíneas prevé incrementar el 12 % la oferta de asientos a El Calafate
De acuerdo a datos presentados por directos de la empresa al Ente Mixto, dispondrá en todo 2019 de 711.000 asientos en todos sus vuelos (ida y vuelta). Confirmó que mantendrá en invierno el vuelo a Ushuaia, con tres frecuencias semanales desde mayo. Mientras, se espera que El Calafate haga una contrapropuesta a la compañía aérea para sostener vuelos a Córdoba, Bariloche y Trelew en el invierno.

Aerolíneas Argentinas anunció que la oferta de frecuencias y asientos disponibles para El Calafate se incrementará en todo el año 2019, y ratificó que mantendrá sin interrupciones su conexión entre esta ciudad y Ushuaia.

AHORA CALAFATE accedió a la información oficial presentada días atrás por directivos de la compañía aérea a integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística. En ella consta que durante el 2019 Aerolíneas Argentinas dispondrá de 2.196 frecuencias hacia y desde El Calafate, lo que representará un 9 por ciento más que en 2018, que tuvo 2.012 frecuencias.

Al volar con aviones de mayor capacidad, la oferta de asientos tendrá un mayor incremento, alcanzando un 12 por ciento más que en 2018. Este año Aerolíneas aseguró que en total orecerá a la venta 711.000 plazas, contra 636.000 disponibles en el año pasado.

El mayor incremento se dará en la ruta troncal, entre Buenos Aires y El Calafate, donde la oferta proyectada para todo 2019 crecerá un 14 por ciento en frecuencias (1.310) y un 16 por ciento en asientos (437.000).

Además desde el 1 de abril cuando todos los vuelos regionales salgan de Ezeiza (a excepción de Uruguay), el vuelo de Ezeiza – Calafate conectará con la llega de todos los vuelos provenientes de Brasil”.

Dado los factores de ocupación del vuelo troncal de El Calafate durante 2018 y la proyección de pasajeros esperados para 2019, Aerolíneas Argentinas decidió reforzar la operación con Buenos Aires durante los meses de julio y agosto.

En agosto 2019, el incremento en asientos ofrecidos entre El Calafate y Buenos Aires será del 35 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior (36.408 vs. 27.064).

AA proyecta mantener 28 frecuencias semanales en la ruta troncal durante el mes de abril contra 23 el año pasado). En Mayo la oferta caerá a 17 frecuencias semanales y en Junio bajará a 14 (en 2018 fueron 16 frecuencias semanales en ambos meses).

Ya en Julio las oferta subirá a 22 frecuencias semanales y en Agosto serán 25 (en 2018 fueron 20 frecuencias en ambos meses)

USHUAIA TODO EL AÑO

Con respecto a la conexión El Calafate – Ushuaia, Aerolíneas Argentinas ratificó que este año no la interrumpirá como equivocadamente hizo en 2018.

Con Ushuaia, actualmente contamos con 14 frecuencias semanales. En Abril se reducirá a 7 frecuencias (una por día) y de Mayo a Agosto 3 frecuencias (martes, jueves y sábados).

Con el detalle que mientras en 2018 las tres frecuencias de julio y agosto se operaron con Embraer E90 (96 pasajeros); en 2019 se volará con Boeing 737/800 (170). “Esto produce que, aun en los meses en los que no se aumentan frecuencias, haya un incremento de asientos ofrecidos del 77% en julio y 68% en agosto”, afirma el documento de Aerolíneas Argentinas.

NEGOCIACION PENDIENTE

Recordemos que días atrás Aerolíneas Argentinas presentó una Propuesta económica de acuerdo a los requerimientos del ente Mixto de El Calafate, que tiene la intención de mantener la conexión directa a Córdoba durante todo el año, como también sumar un vuelo invernal a Bariloche y otro a Trelew.

Si bien no trascendieron precisiones en cuanto al monto pedido por la compañía aérea, se supo que éste supera largamente todo el presupuesto anual que el Ente Mixto destina para la totalidad de acciones promocionales, lo que para 2019 está calculado en 15 millones de pesos. En la próxima semana a más tardar, El calafate debe presentar una contrapropuesta.

Mientras tanto Aerolíneas Argentinas anunció que mantendrá desde y hacia Córdoba 4 frecuencias semanales hasta fines de este mes (no se opera entre Abril y Septiembre). En tanto con Bariloche actualmente tenemos 7 vuelos semanales (no hay vuelos programados  mayo y agosto actualmente). Con Trelew, tenemos 3 vuelos semanales hasta fin de mes (no hay vuelos entre abril y agosto).  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet