El judo masculino de Santa Cruz tercero en los Juegos EPADE
Bancos, vuelos y clases afectados por el paro nacional.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Murió Alfonso Cortina, expresidente de Repsol-YPF / Coronavirus. "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 / Sorpresa en los mercados. Suben los bonos pese a la postergación del pago de deuda / Coronavirus. Falleció la madre de Pep Guardiola: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / "Nunca, ni Cristina ni Néstor, estuvieron cuando hubo una tragedia", y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa, con Luis Majul / Marcelo Longobardi, sobre el default técnico: "Es una decisión muy impactante" / La conmovedora historia de la familia de un rabino que le ganó al coronavirus / La premier de Nueva Zelanda declaró al conejo de Pascua un "trabajador esencial" durante la cuarentena / Coronavirus: en Catamarca y La Rioja ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle / Amalia Granata criticó al Gobierno por las filas de jubilados: "Es una insensibilidad" / Coronavirus: Nick Kyrgios y una acción solidaria que conmueve / Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: "No creo que el lunes abran la puerta y salgamos a trabajar todos juntos", aseguró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo / Coronavirus: Japón decreta estado de emergencia y aporta un billón de dólares para combatir la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / Coronavirus: la explicación de Martín Guzmán tras prorrogar el pago de la deuda pública / Coronavirus. Para Andrés Iniesta, "superar la crisis" debería cambiar en forma positiva la vida de las personas / Coronavirus en Bariloche: aislaron a todos los efectivos de seguridad aeroportuaria por cuatro casos positivos /


  LOCALES  29 de abril de 2019
Baja de presión en planta causa problemas en suministro de gas

El área afectada según estimaciones de DISTRIGAS

Luego de la alerta por la caída del servicio se confirmó que se afectó solo un sector de la ciudad. Fue un problema de baja de presión en la planta de donde surge la distribución.

01:00 hs. ACTUALIZADO. 

 

Una baja de presión originada en la planta que se ubica en el ingreso de la ciudad fue la causa por la que varios vecinos se quedaron sin el servicio de gas en la noche del lunes en El Calafate.

Los vecinos comenzaron a alertar la situación alrededor de las 21.30 horas con llamados entre conocidos y familiares y haciendo consultas al teléfono de guardia de la empresa estatal DISTRIGAS, que opera el servicio en esta ciudad.

Al comenzar el martes, fuentes de la empresa provincial contaron a ahoracalafate.com.ar que el problema había sido solucionado y que se había tratado de una baja de presión por un desperfecto originado en la planta de donde se realiza la distribución local del gas.

Por ahora no se conoce cuál fue el desperfecto técnico y que fue lo que lo causó.

La situación generó alerta entre vecinos y sus autoridades. Ni bien confirmada la novedad de la caída del servicio de gas en sectores de la ciudad, el municipio salió a pedir que los vecinos afectados cerraran sus conexiones y esperaran instrucciones.

Una quincena de empleados que integran la oficina y la planta local de Distrigas debieron activar un operativo consistente en los trabajos que hicieran volver el gas a la red para los sectores afectados, la atención de las consultas y reclamos, y luego la activación de cada uno de los medidores domiciliarios que habían sufrido la caída del servicio.

Los operarios recorrieron los domicilios hasta entrada la madrugada de este martes.

Finalmente fue un sector céntrico de la ciudad el que tuvo el corte del suministro o la baja de presión.

Consistió en un rectángulo comprendido entre las calles 1ro de Mayo y Coronel Olavarría, y la avenida del Libertador hasta la Avenida perón, sin que se sintiera en el sector del centro comercial.

 


 

22.20 hs. La Municipalidad de El Calafate confirmó que hay cortes de gas en varios puntos de la cudad y lanzó la primera recomendación: "Por su seguridad, si percibió disminución en la presión del servicio o corte del mismo, proceda a cerrar todas las llaves de gas domiciliarias y aguarde instrucciones antes de volver a abrirlas".

 


22:00 hs. A partir de las 21:30 varios vecinos comenzaron a informar que se quedaron sin servicio de gas domiciliario. 

Según los avisos que comenzó a recibir la oficina de Distrigas y los que comenzó a recibir ahoracalafate.com.ar, el cote afecta a distintos puntos de la ciudad.

Desde la empresa prestataria del servicio se indicó a este portal que trabajan en el tema, pero por ahora desconociendo las causas que origina la falta de ese fluido. AMPLIAREMOS. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet