Se conforma una Fundación para el SAMIC
Calafateño en el Desafío Grado 0 de Mountain Bike.

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  CIENCIA  18 de mayo de 2019
El Perlan se prepara para su 4ª temporada en El Calafate
El equipo del Proyecto Perlan está iniciando una cuarta temporada de vuelos con varios objetivos. Entre ellos conseguir la altitud récord de 90 mil pies. Llegará a El Calafate a fines de julio.

Se aprontan en los últimos preparativos para iniciar la cuarta temporada del “Proyecto Perlan”. El planeador volará estos días sobre las montañas de Sierra Nevada, como parte de ajuste de los detalles finales antes de encarar un nuevo viaja a El Calafate.

El piloto jefe de Perlan II, Jim Payne, brindó detalles a medios de prensa de EEUU. En días más e planeador se desarmará y se embalará para iniciar su cuarto viaje a El Calafate. Será subido a un barco rumbo a Chile, y desde allí será traído por tierra rumbo a esta localidad, esperando llegar hacia mediados de julio.

Entre los objetivos está el de finalmente alcanzar los 90.000 pies (casi 27.500 metros),  altitud  que romperá el récord absoluto, superando al Lockheed SR-71, que voló más alto que 84.000 pies (25.600 metros).

Año tras año el planeador fue batiendo records. Primero el de su antecesor, el Perlan I quien en 2006 alcanzó una altitud de 50,722 pies (15.460 m). Luego, en 2017, el Perlan II presurizado alcanzó los 52.172 pies (15.900 m), y su altura máxima registrada hasta ahora fue de 76.124 pies (23.202 m), lograda el año pasado.

La nueva tecnología para el equipo este año incluye un sistema de "visualización de ondas" que puede ayudar a los pilotos a encontrar "líneas de ascenso y hundimiento", dice Payne.

El sistema muestra las ubicaciones probables de las ondas de aire basadas en modelos de computadora que dan cuenta de la topografía y los datos meteorológicos.

“El avión también tiene un sistema actualizado de adquisición de datos, que incluye tecnología capaz de detectar "microturbulencias" y un sistema de navegación inercial mejorado”, describió Payne

Los datos recopilados de Perlan II también podrán ayudar a los científicos a comprender mejor las condiciones climáticas de la atmósfera superior y ayudar a Airbus, empresa que ayuda al financiamiento de este proyecto, a desentrañar las complejidades de la aerodinámica a gran altitud, posiblemente influyendo en los diseños de aviones futuros.

El proyecto también podría ayudar a desarrollar tecnologías para ayudar a las aeronaves a aprovechar las condiciones atmosféricas, como volar con el mejor viento de cola posible, agrega Airbus.

El Perlan II tiene un peso vacío 680kg, una envergadura de 84 pies (25.6m). El planeador será remontado por un avión turbohélice Grob G520, que eleva al planeador a una altura promedio de 40,000 pies, donde se libera para que  navegue por las corrientes ascendentes de aire, que predominan en sobre los cielos de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet