Se conforma una Fundación para el SAMIC
Calafateño en el Desafío Grado 0 de Mountain Bike.

  CIENCIA  18 de mayo de 2019
El Perlan se prepara para su 4ª temporada en El Calafate
El equipo del Proyecto Perlan está iniciando una cuarta temporada de vuelos con varios objetivos. Entre ellos conseguir la altitud récord de 90 mil pies. Llegará a El Calafate a fines de julio.

Se aprontan en los últimos preparativos para iniciar la cuarta temporada del “Proyecto Perlan”. El planeador volará estos días sobre las montañas de Sierra Nevada, como parte de ajuste de los detalles finales antes de encarar un nuevo viaja a El Calafate.

El piloto jefe de Perlan II, Jim Payne, brindó detalles a medios de prensa de EEUU. En días más e planeador se desarmará y se embalará para iniciar su cuarto viaje a El Calafate. Será subido a un barco rumbo a Chile, y desde allí será traído por tierra rumbo a esta localidad, esperando llegar hacia mediados de julio.

Entre los objetivos está el de finalmente alcanzar los 90.000 pies (casi 27.500 metros),  altitud  que romperá el récord absoluto, superando al Lockheed SR-71, que voló más alto que 84.000 pies (25.600 metros).

Año tras año el planeador fue batiendo records. Primero el de su antecesor, el Perlan I quien en 2006 alcanzó una altitud de 50,722 pies (15.460 m). Luego, en 2017, el Perlan II presurizado alcanzó los 52.172 pies (15.900 m), y su altura máxima registrada hasta ahora fue de 76.124 pies (23.202 m), lograda el año pasado.

La nueva tecnología para el equipo este año incluye un sistema de "visualización de ondas" que puede ayudar a los pilotos a encontrar "líneas de ascenso y hundimiento", dice Payne.

El sistema muestra las ubicaciones probables de las ondas de aire basadas en modelos de computadora que dan cuenta de la topografía y los datos meteorológicos.

“El avión también tiene un sistema actualizado de adquisición de datos, que incluye tecnología capaz de detectar "microturbulencias" y un sistema de navegación inercial mejorado”, describió Payne

Los datos recopilados de Perlan II también podrán ayudar a los científicos a comprender mejor las condiciones climáticas de la atmósfera superior y ayudar a Airbus, empresa que ayuda al financiamiento de este proyecto, a desentrañar las complejidades de la aerodinámica a gran altitud, posiblemente influyendo en los diseños de aviones futuros.

El proyecto también podría ayudar a desarrollar tecnologías para ayudar a las aeronaves a aprovechar las condiciones atmosféricas, como volar con el mejor viento de cola posible, agrega Airbus.

El Perlan II tiene un peso vacío 680kg, una envergadura de 84 pies (25.6m). El planeador será remontado por un avión turbohélice Grob G520, que eleva al planeador a una altura promedio de 40,000 pies, donde se libera para que  navegue por las corrientes ascendentes de aire, que predominan en sobre los cielos de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet