PRO va con lista completa en El Calafate
El Chalten. Otra ex Comisionada de Fomento quiere ser intendenta

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 03:43 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EL CHALTEN  8 de septiembre de 2019
Activan trampas para frenar el avance del Visón Americano
Continua en marcha el plan que lleva a cabo la ONG Aves Argentinas junto a Parques Nacionales y el Consejo Agrario, para controlar el avance hacia el sur del Visón Americano, una especie exótica que es muy voraz y peligrosa para la fauna autóctona. (INFO+AUDIO+FOTOS)

En el último tiempo se viene detectando el progresivo poblamiento de visones de la cuenca del Río de las Vueltas.

Soledad Ovando, integrante de la ONG contó en FM Dimensión que están sorprendidos con la respuesta que han tenido sobre todo de los vecinos y las instituciones. “En marzo era una idea y ahora estamos con todo puesto en el terreno”.

Explica Soledad Ovando en el programa Radio Activa que “primero conocimos y exploramos las zonas donde podíamos colocar trampas y entendimos el comportamiento del río”.

Las balsas trampas van más o menos a un km para que sean efectivas para cazar un depredador como el visón americano y ver qué zonas eran adecuadas nos llevó mucho tiempo”.

Asimismo en los últimos dos meses lograron “colocar una secuencia de trampas, más de 85, desde Lago del Desierto alrededor de unos 4 km al este, no en toda la cuenca, sino que priorizamos zonas”

Necesitan de la ayuda de voluntarios que los ayuden a chequear las trampas, apelan al interés de los pobladores locales ya que no cuentan con alojamiento para poder brindar a voluntarios ajenos a El Chalten. Los controles se van a realizar cada 7 días y la idea es poder chequear todas las trampas que se pusieron en toda la cuenca.

Impresiona un poco ver tanta cantidad de signos del fuerte avance del visón. Es alarmante saber que es una especie muy silenciosa, que está avanzando bastante fuerte por la cuenca (del Río de las Vueltas) y hacia el sur.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet