Copa Davis: Argentina arrancó ganando con calafateños en la cancha
El Laboratorio de Microbiología del SAMIC logró el 100% en evaluación de calidad

  SALUD  19 de noviembre de 2019
SAMIC. Se viene nuevo paro y denuncia penal
ATE anunció un nuevo paro de 24hs para este miércoles. Deudas salariales y de aportes previsionales, seguros y obra social, motivan la medida; además de la situación de falta de insumos en varios sectores. El gremio anunció que denunciará penalmente al interventor.

Este miércoles 20 de noviembre trabajadores del Hospital SAMIC El Calafate realizarán un nuevo paro de actividades, por 24 horas.

La medida responde a los siguientes puntos enunciados por el gremio.

-Deudas sobre los haberes de los trabajadores de septiembre y octubre del corriente (ART 22, 2da cuota de devolución de impuesto a las ganancias).

-Deudas de aportes previsionales, aportes de obras sociales, seguros de accidentes de trabajo, seguros de mala praxis.

-Transparencia y formalidad en la comunicación a los trabajadores y la comunidad de la situación actual de insumos, disponibilidad de hemoderivados, capacidad operativa del quirófano, esterilización y medidas adoptadas para la contingencia

Corina González, secretaria general de la seccional ATE El Calafate, manifestó a FM DIMENSION que continúa el “faltante de muchos insumos, ya sea de laboratorio, de sector de imágenes y de otros tantos de sectores. Y no hay una comunicación fehaciente de esto.

“Esto no es CRISIS de Crecimiento como lo dijo el interventor, esto es CRISIS de la gestión del hospital”, enfatizó la dirigente gremial.

DENUNCIA

Junto con la medida de fuerza ATE también prevé realizar una denuncia penal por esta situación. Y el destinatario será el interventor, Gastón Ortiz Maldonado.

En tal sentido, González adelantó al programa Radio Activa que “el viernes nos reunimos con el doctor Enrique Papa, que es abogado del sindicato. Vamos hacer la presentación, por mal desempeño de funcionario público al Interventor y todo su equipo (directores) que lo acompañó a esta intervención”. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet