Copa Davis: Argentina arrancó ganando con calafateños en la cancha
El Laboratorio de Microbiología del SAMIC logró el 100% en evaluación de calidad

  SALUD  19 de noviembre de 2019
SAMIC. Se viene nuevo paro y denuncia penal
ATE anunció un nuevo paro de 24hs para este miércoles. Deudas salariales y de aportes previsionales, seguros y obra social, motivan la medida; además de la situación de falta de insumos en varios sectores. El gremio anunció que denunciará penalmente al interventor.

Este miércoles 20 de noviembre trabajadores del Hospital SAMIC El Calafate realizarán un nuevo paro de actividades, por 24 horas.

La medida responde a los siguientes puntos enunciados por el gremio.

-Deudas sobre los haberes de los trabajadores de septiembre y octubre del corriente (ART 22, 2da cuota de devolución de impuesto a las ganancias).

-Deudas de aportes previsionales, aportes de obras sociales, seguros de accidentes de trabajo, seguros de mala praxis.

-Transparencia y formalidad en la comunicación a los trabajadores y la comunidad de la situación actual de insumos, disponibilidad de hemoderivados, capacidad operativa del quirófano, esterilización y medidas adoptadas para la contingencia

Corina González, secretaria general de la seccional ATE El Calafate, manifestó a FM DIMENSION que continúa el “faltante de muchos insumos, ya sea de laboratorio, de sector de imágenes y de otros tantos de sectores. Y no hay una comunicación fehaciente de esto.

“Esto no es CRISIS de Crecimiento como lo dijo el interventor, esto es CRISIS de la gestión del hospital”, enfatizó la dirigente gremial.

DENUNCIA

Junto con la medida de fuerza ATE también prevé realizar una denuncia penal por esta situación. Y el destinatario será el interventor, Gastón Ortiz Maldonado.

En tal sentido, González adelantó al programa Radio Activa que “el viernes nos reunimos con el doctor Enrique Papa, que es abogado del sindicato. Vamos hacer la presentación, por mal desempeño de funcionario público al Interventor y todo su equipo (directores) que lo acompañó a esta intervención”. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet