Turistas protagonizaron vuelco cerca de El Chaltén
Presentaron la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

  TURISMO  3 de enero de 2020
El Calafate. “La temporada viene espectacularmente bien”
Lo afirmó en FM DIMENSION el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto. Los números de fin de año dan prueba de ello, con más del 86 por ciento de ocupación y con marcado predominio de visitantes extranjeros.

Las estadísticas recabadas por la secretaría de Turismo demuestran que la temporada es más que positiva en El Calafate.

Para muestra bastan los datos recabados por la Dirección de Estadísticas sobre la los días de Año Nuevo  donde promedio de ocupación  fue del 86.40 por ciento, sobre una oferta de 8.316 camas. La muestra considera las noches del 30 y 31 de diciembre y la del 01 de enero.

En lo que respecta a los ingresos al Parque Nacional Los Glaciares durante los mismos días se emitieron un total de 9.288 tickets en el corredor Mitre-Moreno, el principal acceso

“La temporada viene espectacularmente bien”, enfatizó el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. En declaraciones a FM DIMENSION el funcionario municipal no dudó en afirmar que será récord,  tal como lo fue el 2019, que en año redondo superó todas las marcas de afluencia de visitantes.

La valoración del dólar y el euro frente al peso argentino es un factor importante de la afluencia de extranjeros, sumado a la trascendencia internacional de los glaciares de esta región, y a la devolución del importe del IVA en alojamientos.

Esto se traduce en cifras. Del total de visitantes al PN Los Glaciares durante los días de Año Nuevo, el  77.25 por cientos fueron emitidos a extranjeros, mientras que el 22.75 restante fue a turistas de nuestro país.

Para Souto las perspectivas para el presente año son excelentes. Por eso llamó a la comunidad turística “hacer un esfuerzo muy grande en el tema servicios, atención, para que el turista no se vaya hablando solamente del Glaciar Perito Moreno y las excursiones, sino también de la calidad de atención, la gastronomía y todo lo que tenemos en El Calafate”. (Sectur / Guillermo Pérez Luque – AC)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet