Turistas protagonizaron vuelco cerca de El Chaltén
Presentaron la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  TURISMO  3 de enero de 2020
El Calafate. “La temporada viene espectacularmente bien”
Lo afirmó en FM DIMENSION el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto. Los números de fin de año dan prueba de ello, con más del 86 por ciento de ocupación y con marcado predominio de visitantes extranjeros.

Las estadísticas recabadas por la secretaría de Turismo demuestran que la temporada es más que positiva en El Calafate.

Para muestra bastan los datos recabados por la Dirección de Estadísticas sobre la los días de Año Nuevo  donde promedio de ocupación  fue del 86.40 por ciento, sobre una oferta de 8.316 camas. La muestra considera las noches del 30 y 31 de diciembre y la del 01 de enero.

En lo que respecta a los ingresos al Parque Nacional Los Glaciares durante los mismos días se emitieron un total de 9.288 tickets en el corredor Mitre-Moreno, el principal acceso

“La temporada viene espectacularmente bien”, enfatizó el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. En declaraciones a FM DIMENSION el funcionario municipal no dudó en afirmar que será récord,  tal como lo fue el 2019, que en año redondo superó todas las marcas de afluencia de visitantes.

La valoración del dólar y el euro frente al peso argentino es un factor importante de la afluencia de extranjeros, sumado a la trascendencia internacional de los glaciares de esta región, y a la devolución del importe del IVA en alojamientos.

Esto se traduce en cifras. Del total de visitantes al PN Los Glaciares durante los días de Año Nuevo, el  77.25 por cientos fueron emitidos a extranjeros, mientras que el 22.75 restante fue a turistas de nuestro país.

Para Souto las perspectivas para el presente año son excelentes. Por eso llamó a la comunidad turística “hacer un esfuerzo muy grande en el tema servicios, atención, para que el turista no se vaya hablando solamente del Glaciar Perito Moreno y las excursiones, sino también de la calidad de atención, la gastronomía y todo lo que tenemos en El Calafate”. (Sectur / Guillermo Pérez Luque – AC)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet