Feria del Libro 2020: Convocatoria para escritores santacruceños
Muestra homenaje a los Peones Fusilados en el subte porteño

  14 de enero de 2020
El Chaltén. Controlan que no se usen plásticos descartables
En la localidad cordillerana está prohibido por ordenanza el uso de utensilios, platos y bombillas de plástico. “Nuestro objetivo es hacer cumplir la normativa legal vigente”, dijo el secretario de Comercio Claudio Susic al anunciar controles

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén informó a la comunidad en general, y a los comerciantes en particular, que durante los próximos días comenzarán a realizarse controles respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 147 que regula el uso de materiales descartables plásticos.

La norma prohíbe la distribución de todo tipo de vajilla, bandejas, contenedores, vasos, sorbetes, cubiertos y utensilios descartables de plástico en los comercios de la localidad, los que deberán ser reemplazados por sus equivalentes biodegradables.

El secretario del área, Claudio Susic, explicó que “nuestro objetivo es hacer cumplir la normativa legal vigente, y el uso del plástico genera problemas para todos. La intención de este gobierno es ordenar el tema tratando de eliminar lo más posible el uso de estos materiales en la localidad”.

La Ordenanza Nº 147 también insta a los comercios afectados a exhibir la información sobre los motivos de la prohibición a través de afiches que interioricen a los consumidores e impulsen a mejorar el manejo de los residuos que producen. Mediante los mismos, se alentarán las buenas prácticas ambientales de la comunidad local y quienes visitan el pueblo. (Prensa El Chaltén)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet