El Chaltén. Se realizó una nueva jornada de esterilización
Ganaron UVT y Rosario Vóley en El Calafate

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: Brasil registró 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas / El derrumbe del petróleo volvió a arrastrar las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago / Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió: quién es el único argentino entre los once / Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus: el Gobierno abre una negociación con gremios y empresarios para evitar una ola de despidos y recortes salariales / La industria musical busca cómo sobrevivir al aislamiento social / Construcción. El empleo formal ya se había contraído un 14,5% antes del coronavirus / Coronavirus. Las 9 medidas impositivas que propone una entidad del campo / "Gastamos contra nuestra voluntad". Los argentinos varados piden que se los exima del impuesto PAIS / Coronavirus: Nicole Neumann reveló su gran deseo para el final de la pandemia / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer / Coronavirus y Teorema de Gorosito: la respuesta de Caruso Lombardi a la crítica del presidente Alberto Fernández / Coronavirus: el Gobierno repartió 35.000 kits y espera una suba de contagios detectados /


  EL CHALTEN  8 de febrero de 2020
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén

Imagen Ilustrativa

El incremento de visitantes haciendo trekking en la zona también influye en la cantidad de personas que deben ser socorridas debido a lesiones y otros problemas de salud. Ayer un joven australiano de 19 años debió ser evacuado del campamento Poicenot.

 

Ayer viernes se realizó un nuevo operativo de rescate en los senderos de montaña de la zona norte del PN Los Glaciares. Un joven australiano de 19 años sufrió una lesión en su pierna derecha mientras transitaba la zona de Campamento Poincenot.

Hasta el lugar acudieron rescatistas del Parque Nacional y de Gendarmería Nacional quienes montaron un operativo de evacuación en camilla hasta Hostería El Pilar y desde allí en la ambulancia del puesto sanitario. El operativo terminó pasadas las 22 hs de ayer viernes.

La crónica sirve para remarcar que es creciente la cantidad de rescates que se realizan en los senderos de la zona norte, debido a la importante afluencia de visitantes que experimenta El Chaltén.

“Por suerte hasta ahora no han sido situaciones graves. Han sido por lo general lesiones en miembros inferiores”, explicó Ariel Amthauer, jede del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), del Parque Nacional.

La evacuación del joven australiano se suma a otras recientes. Por ejemplo una mujer china que tuvo dos caídas en cercanía a Laguna de los Tres y también debió ser evacuada. Días antes otra ciudadana china también debió ser socorrida.

“La gente a veces se descuida e intenta hacer en poco tiempo lo que no hace durante una buena parte del año” afirma Amthauer en declaraciones a FM DIMENSION.

El jefe del ICE también dijo que en estos días de buen tiempo hay mucha gente que irá a hace actividades en la montaña, y esto obliga a estar alertas en caso de tener que actuar.

Amthauer señaló que “es la primera brecha larga de buen tiempo que tiene la temporada y muchísima gente se registró para hacer escalada y circuitos de alta montaña”. Recordó que en la pasada ventana de buen tiempo que fue de dos días, se registraron cerca de 400 personas. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet