Retuvieron camión por una deuda de más $40 millones en infracciones

Fue durante el operativo de control durante la Fiesta del Lago. El camión trasladaba medicamentos y alimentos en forma irregular.

El Calafate 20/02/2024
camion

Durante los días mas intensos de la Fiesta Nacional del Lago Argentino se montó un operativo de prevención y control por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el que también intervino la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción. 

Una de las novedades destacadas es que se retuvo un camión con carga irregular que no contaba con la revisión técnica correspondiente, perteneciente a una empresa que registra una deuda de 40 millones de pesos. 

Fue el pasado viernes, 16 de febrero. El camión con acoplado de transporte de cargas generales, trasladaba de manera irregular medicamentos y alimentos, entre otros, según se informó oficialmente.

controles

Al momento de pedir la documentación, los agentes descubrieron que no portaba la RTO (revisión técnica vencida) y se procedió, de manera inmediata, a la retención preventiva de la unidad, dejándola a disposición de la Dirección de Registros y Sumarios de la cartera de Transporte.

Allí, deberá afrontar los costos de la multa correspondiente y recién una vez realizado el pago se dará la orden de liberar el vehículo.

Además, cabe mencionar que mientras se llevaban a cabo las tareas de fiscalización, se procedió a realizar la búsqueda de reincidencia de infracciones y se encontraron multas que datan del año 2022, registrando una deuda por un monto total actualizado a la fecha de 40 millones de pesos por parte de la empresa, que al encontrarse dentro de los plazos legales de cobro, deberá saldar.

 

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.