Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

El Calafate 22/02/2024 Hector Lara Hector Lara
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

“La campana se hace todos los años, el fin de Red Solidaria es ser un nexo entre quien tiene algo para donar y quien está necesitando algo”, nos introducen en su propuesta que vienen haciendo hace ya varios años. “En este mes es la vuelta al cole, le estamos pidiendo a la gente que si tienen útiles que le sobran, no hay que comprar nuevos, pero si pueden son bienvenidos”. Nos detalla que la colecta incluye desde lápices sueltos, cartucheras, carpetas incluso desgastadas, todo les sirve en este momento.

2F8F32B3-981A-489E-870A-52E03FB3232E

“Nosotros tenemos una lista donde hay familias que se anotan con necesidades ya sea útiles escolares, guardapolvos, todo para el cole. A la vez la gente que tiene para donar nos llama y dona”. Al momento se pueden seguir comunicando quienes compartan estas necesidades.

En dos locales céntricos están las cajas dispuestas donde se pueden simplemente dejar allí el material solicitado, uno es en “Auténticas” en Av. del Libertador al lado de la heladeria Acuarela, y el otro punto es la “Librería RG”, donde también tienen la opción de comprar el elemento y dejarlo en la caja.

“Todo lo donado lo seleccionamos, armamos la cartuchera, sets de acuerdo al colegio, si es primario o secundario, lo mismo con guardapolvos y mochilas”. Nos cuentan que los guardapolvos pueden ponerse en condiciones, al igual que con las mochilas que les haga falta una refacción, pero también se necesita la ayuda de alguien que pueda ayudar con la costura o cambios de cierres.

Red Solidaria no tiene un centro de acopio, y suele trabajar en conjunto con la gente de Cáritas. El teléfono de contacto vía whatsapp es 2966 514529 y en redes sociales están presentes como @redsolidariafte (Instagram) y  Red Solidaria Calafate (Facebook).

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.