Aplicarán sanciones a la empresa que brinda energía en El Chaltén

Lo anunció el presidente de SPSE ante los reiterados cortes de energía que vienen sufriendo todos los usuarios en plena temporada de turismo. En El Chaltén la empresa Aggreko es responsable del suministro de energía.

El Chaltén 27/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240222-WA0103~1

Ante la alta demanda por la afluencia de turismo El Chaltén ve sobrepasada su capacidad de respuesta en diferentes servicios, como el de telefonía celular, internet, cloacas. Y en la actual temporada está habiendo muchos problemas en el servicio de energía, con constantes cortes no programados y algunos por bastante tiempo.

El presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Avendaño fue consultado por Ahora Calafate en relación a este tema que ocasionó múltiples inconvenientes.

Mencionó que la responsable de la generación y mantenimiento del servicio en El Chalten, es la empresa Aggreko SRL, que dispone de tres grupos generadores que abastecen la demanda de la localidad.

Hubo inconvenientes técnicos en dos de esos grupos y la empresa no dio cumplió con la responsabilidad del mantenimiento. Días atrás, el ingeniero Martinez, de SPSE viajó a la localidad para interiorizarse del tema y elevó un informe.

Ahora Calafate supo que durante una reunión concretada la semana pasada en Río Gallegos,  representantes de Aggreko explicaron que no pudieron tener a tiempo los repuestos necesarios debido a las restricciones a la importación impuestos en el gobierno anterior. Y se comprometieron a que en esta semana se abocarán de lleno a las tareas de reparación y puesta a punto

Captura de pantalla 2024-02-19 182058

AUDIO. Jorge Avendaño - Presidente de SPSE

Sin embargo eso no evitará una sanción que impondrá Servicios Públicos. “No han cumplido, la empresa va a sufrir sanciones por el desmanejo en el mantenimiento”, aseguró Avendaño en entrevista con este portal.

El presidente de la empresa provincial también indicó que se tomarán medidas internas, ya que el gerente a cargo en El Chaltén tampoco informó sobre los reiterados cortes.

Avendaño considera también que la gestión anterior de SPSE actuó con mano blanda y no exigió que se cumplan los contratos, ya que se está pagando por una generación que la empresa privada no cumple

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que está previsto para el viernes un viaje de las autoridades de SPSE a El Chalten, para supervisar las tareas y además para avanzar en buscar una solución al acuciante problema de líquidos cloacales en esa localidad.

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.