Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Fallas en calderas y calefactores principalmente impulsaron a directivos a suspender el dictado de clases este viernes.

El Calafate 07/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colegio secundario 9

Continúan evidenciándose los problemas de falta de mantenimiento en establecimientos educativos de la localidad.  A la suspensión de clases de la EPP 89 y la EPJA 11, que comparten edificio, se suma lo que ocurre en la sede del Colegio Secundario N°9. 

“Comunicamos que por problemas edilicios que surgieron hace varios años y que últimamente se han agravado, deberemos SUSPENDER LAS CLASES el día Viernes 08 de marzo en ambos turnos”, afirma el comunicado. 

Hay calderas que no funcionan, calefactores con cepos se suman a algunos inconvenientes de humedad y poca iluminación, según afirman fuentes consultadas.

La decisión de suspender las clases fue notificada a las familias de los cerca de 700 alumnos que asisten en el turno mañana y tarde. Por la noche el edificio es utilizado por la EPJA Secundaria N°4.

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.