SEMANA SANTA EN PAZ. Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hay 21 vuelos programados para El Calafate en los días que estaba anunciada la medida de fuerza.

Turismo 20/03/2024
Aerolineas cañafate

Después de varias jornadas de incertidumbre, los sindicatos aeronáuticos firmaron en la noche de este miércoles un acuerdo salarial “parcial” con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, con lo cual dejaron sin efecto el paro de 48 horas anunciado inicialmente para el 28 y 29 de marzo próximos, en el inicio de la Semana Santa.

El acuerdo prevé retomar las negociaciones salariales en abril próximo. La decisión de los pilotos trae tranquilidad para miles de turistas que tenían pasajes ya comprados a distintos destinos para el fin de semana extralargo de Pascua.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los gremios a través de un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.

Como informó primeramente Ahora Calafate para los días en que se había anunciado el paro, Aerolíneas Argentinas tiene programados 21 vuelos a esta localidad, con alto porcentaje de ocupación.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.