Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

El Calafate 16/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
auto colisiono caballo

Iba a pasar y pasó. Los constantes reclamos de vecinos de diferentes barrios por caballos sueltos siempre llegan con la advertencia que podría llegar a haber un accidente y esto ocurrió en la noche de hoy martes. Afortunadamente sin gravedad para los protagonistas, aunque tuvieron que ser atendidos en el Hospital SAMIC.

Como dio a conocer Ahora Calafate a través de sus redes sociales, el incidente ocurrió alrededor de las 21 hs en la calle Coronel Rosales al 200, barrio Félix Frías. Un remis Renault Duster se encontró con un caballo en plena calle, al que no pudo esquivar. El impactó ocasionó daños en el vehículo y sus ocupantes sufrieron lesiones.

El chofer, una mujer (ambos de unos 39 años), un niño de unos 9 años y un bebé de meses, debieron ser atendidos por personal médico que acudió al lugar en una ambulancia. El caballo, por su parte, no presentaba lesiones visibles.

auto colisiono caballo1

La división de Operaciones Rurales se hizo cargo del equino, mientras que las personas lesionadas eran atendidas en la guardia del SAMIC. Las primeras informaciones indican que ninguno reviste gravedad y serían solo golpes.

Al cierre de este informe fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que se estaba procurando a los propietarios del caballo para que queden a disposición del juzgado.  

El choque entre el auto y el caballo se dio horas después de que la Policía Rural realizara un operativo en otro sector de El Calafate (Punta Soberana) secuestrando caballos que deambulaban en la vía pública. A los fines de evitar incidentes se procedió al arreo y secuestro de los equinos, quedando a disposición del juzgado de paz local.

arre0 caballos 1

 

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.