DROGAS. Policía de El Calafate hizo controles en Represas

Efectivos de Narco-criminalidad y la perra adiestrada realizaron tareas en los colectivos de transporte de personal y en los pabellones de La Barrancosa.

Represas 15/04/2022
controles antidrogas 1y2 [AUDIO FMD]

El pasado miércoles, personal de la División de Investigaciones y Narco-Criminalidad El Calafate, junto a “Candy” la perra adiestrada para la detección de narcóticos, realizaron controles de vehículos y personas, antes del ingreso al predio de la represa  “La Barrancosa”.

El can junto a su guía, detectaron presencia de marihuana en tres ocasiones en diferentes transportes con personal. En todos los casos se trató de pequeñas cantidades de sustancia. Igualmente tres trabajadores debieron fijar domicilio y desde la empresa se les impidió el ingreso al lugar de trabajo.

Ahora Calafate supo que en un caso se detectó a un trabajador que portaba 20 gramos de flores de marihuana, pero éste tenía la autorización otorgada por el “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN).  Es una base de datos en la que se registra  a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de Cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

canes

El Ministerio de Salud de la Nación otorga un certificado a quienes están incluidos en el REPROCANN. Esta información fue verificada por la policía y al poseer menos de 40 gramos (la cantidad máxima autorizada), no se secuestró lo que portaba 

Además de revisar los colectivos y los equipajes, la Policía informó que se realizaron controles en interior de los módulos donde residen los trabajadores “no surgiendo novedades”, se indicó.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.