Represas

Represas. Detalles sobre incorporación de trabajadores y avance de la obra

La UTE que las construye informó al Gobierno sobre estos puntos en una reciente reunión. El director de relaciones institucionales de Represas Patagonia aseguró que en los primeros 3 meses del año se contrató a 500 trabajadores, un número mayor que en los dos años anteriores. Se prevé llegar a 3.500 empleados a fin de año. En cuanto a la obra señaló que hacia febrero de 2024 la represa La Barrancosa estará funcionando con sus tres turbinas.
Represas 04/04/2021

Activismo Ecológico. Mujer de El Calafate fue distinguida

Mariana Martinez fue guardaparque durante 20 años y su participación como activista en defensa del Río Santa Cruz y contra las represas le valió ser una de las 25 mujeres reconocidas en la Jornada Federal en Defensa del Ambiente. Al hacer uso de la palabra también señaló la inacción de Parques Nacionales frente a denuncias de violencia de género hacia trabajadoras.

“El desarrollo económico no puede ir en contra del ambiente y la comunidad”

A través de una carta abierta, investigadoras/es del CONICET e integrantes del grupo Estudios sobre Territorios, Poder y Ecologías desde el Sur (ESTEPES) hacen un llamado a la responsabilidad y compromiso ético de los/las profesionales de Parques Nacionales, IANIGLA e INPRES, para que brinden información certera al Corte Suprema, que solicitó detalles sobre el impacto de las represas en el Río Santa Cruz
Represas 11/11/2020

ADELANTO. La Corte Suprema pide informes sobre las Represas

El máximo tribunal nacional ordenó que en 30 días el Estado Nacional informe sobre el avance de las represas y los estudios del tendido de extra alta tensión. También requirió al IANIGLA sobre el desacople, al INPRES sobre la necesidad de un estudio de sismicidad inducida y a Parques Nacionales sobre los posibles daños a la biodiversidad.