Provincia asegura que se habilitará la práctica de deportes recreativos

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la apertura de nuevas actividades.

Santa Cruz 01/07/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz

Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

En cuanto al informe diario con datos al 30 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 29 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 10 muestras fueron descartas, de las cuales 5 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia. 

Los test realizados hasta el momento es 1922. El índice de positividad es 2, 65 por ciento. 

A la vez, se refirió al decreto Nº 774 que establece la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, en el marco de la extensión de la cuarentena en el territorio nacional. 

Asimismo, indicó que el Gobierno de Santa Cruz está trabajando en protocolos para la apertura de nuevas actividades en el marco de la fase actual. “Una de las actividades que más nos está pidiendo la población en la actividad deportiva y se trabajará en un protocolo general para todas ellas, pero sólo habilitará la parte recreativa”. 

Esto será “sin límite de edad, tanto para niños como para adultos, independientemente que estén exceptuados porque consideramos que toda la población tiene que reanudar la actividad física, acorde a la edad”.

Estos protocolos generales se trabajarán a través de los municipios para la aplicación de protocolos específicos.

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.