Vehículos atravesados en el acceso al Glaciar Perito Moreno

Con la nevada se acumularon varios centímetros de nieve en la zona. Uno de los sectores críticos es la subida al estacionamiento superior, donde días atrás despistó un camión que transportaba gas.

El Calafate 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacionamiento superior 4 [AUDIO FMD]

Choferes y guías de turismo enviaron a Ahora Calafate estas imágenes junto a la queja por la ausencia de la motoniveladora de Vialidad Provincial, que trajeron desde 28 de Noviembre para despejar esa ruta.

“Varios vehículos se cruzaron en la subida al estacionamiento superior, aun usando cadenas. Mucha, mucha nieve, la máquina no existe, nunca se limpió la ruta, una vergüenza”, reclamó Vanesa, guía de turismo.

Por su parte Damián, chofer transportista, dijo que “desde el estacionamiento del Snack del Glaciar que no hay máquina. Y anoche cayeron 20 cm de nieve que hace muy difícil (y peligrosa) la circulación”.

estacionamiento superior [AUDIO FMD]

YpF Gas despiste1Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

En ese sector días atrás se despistó un camión zeppelín de gas y esto reavivó el reclamo para que Vialidad Provincial destine una máquina para que se dedique exclusivamente a la limpieza de la ruta 11 dentro del PN Los Glaciares.

Días después el organismo vial anunció la llegada de una motoniveladora procedente de 28 de Noviembre para cumplir esa tarea.

Mquina Vialidad PNLG [AUDIO FMD]Vialidad vuelve a tener presencia estable en el camino al Glaciar Moreno

Ahora frente a este nuevo reclamo Desde el Distrito Vial local indicaron a este portal que la maquina salió esta mañana desde El Calafate limpiando toda la traza de la ruta y que en este momento (16 hs) está dentro del Parque Nacional, haciendo tareas de limpieza y yendo en dirección al estacionamiento.

Lo ideal sería que la máquina permanezca en el acceso al parque nacional y trabaje en el tramo entre el portal de ingreso y el Glaciar Perito Moreno.

estacionamiento superior 1 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.