Ruta al Glaciar

camino al glaciar

AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/07/2022

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

maquinaria municipal

Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
General 15/07/2022

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas

Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

PN Los Glaciares difunde el Protocolo Vial Invernal

Guillermo Pérez Luque
General 06/07/2022

La intendencia del área protegida indica los distintos tipos de estado de transitabilidad de la ruta al Glaciar Perito Moreno. Ante cuestionamientos por mantenimiento y despeje del camino, afirma que “trabaja de manera coordinada y permanente” con Vialidad Provincial. Además enumera recomendaciones para transitar en época invernal

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.