Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas

General 15/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maquinaria municipal

"Enviamos una máquina motoniveladora para mejorar las condiciones de ingreso al Glaciar Perito Moreno. Estamos realizando trabajos coordinados con la intendencia del Parque Nacional los Glaciares y Vialidad Provincial" afirmó el Intendente Javier Belloni.

Desde el Municipio explicaron que en este caso se trata de una ayuda puntual ya que la máquina de Vialidad que se encarga de  la tarea en la zona tuvo un desperfecto.

El mantenimiento en el único camino al Glaciar Perito Moreno es motivo de reclamos de transportistas turísticos ya desde fines de mayo, cuando fue la primera nevada en esa zona.

Primeras nevadas en el glaciar - 23/05/22Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

Días atrás Vialidad decidió destinar una motoniveladora dedicada a la limpieza de ese tramo de la ruta 11, pero es insuficiente. Los prestadores de servicios piden que haya refuerzo de maquinaria principalmente en tramos críticos, como la subida al estacionamiento superior, la Bajada de Los Notros o la zona de La catalana, por citar ejemplos

maquinaria municipal 1

Reclaman que la mala imagen que se da en la experiencia de la visita al Glaciar repercute negativamente en el destino. Por un lado se hace promoción para que los turistas vengan también en invierno, pero se hace difícil llegar al máximo atractivo natural.

Te puede interesar
Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.